29 de abril de 2015

El Centro de Salud de Toscal Longuera y la UTS de zona ofrecen un taller para personas cuidadoras de otras

Este martes fue la primera de las seis sesiones en que se divide la iniciativa piloto que se podría exportar a otros núcleos del municipio



El Centro de Salud de Toscal Longuera y la Unidad de Trabajo Social (UTS) de zona ofrecen un taller para personas cuidadoras de otras en este núcleo, que contó este martes 28 de mayo con la primera de un total de seis sesiones, distribuidas en dos cada mes. La concejala de Bienestar Social, Noelia González, la trabajadora social de zona y el director y la subdirectora del Centro de Salud dieron la bienvenida a las 17 personas inscritas en el taller. Según la concejala, “se trata de una iniciativa piloto que se podría exportar a otros núcleos del municipio”.

El contenido del curso abarca temáticas como facilitar actividades básicas de la vida diaria, mejorar los cuidados en higiene, movilidad, alimentación, prevención de úlceras y cuidados posturales, promoción de las actividades de ocio, prestaciones y recursos sociales, ayudas técnicas, mejoras en la vivienda, teleasistencia, dependencia, importancia de la domótica y las nuevas tecnologías en el hogar, cuidados a las personas cuidadoras, atención en primeros auxilios y técnicas de relajación.

Síguenos en:

No hay comentarios: