22 de abril de 2015

Los Realejos se erige centro neurálgico del deporte al aire libre por mar y por aire este fin de semana

La tercera edición del Festival de Parapente Parafest y el Circuito Canario de Surf tendrán como escenario La Corona y la playa de El Socorro


La Concejalía de Deportes continúa en su línea de impulso de las prácticas deportivas al aire libre en el municipio de Los Realejos y en colaboración con la Concejalía de Turismo, con la promoción de este tipo de actividades dentro de la marca promocional 'Four Experience'. Este fin de semana se darán cita dos de los grandes eventos de los elementos aire y agua, el III Festival de Parapente Parafest de La Corona y el Circuito Canario de Surf en El Socorro.

El Parafest iniciará sus actividades este sábado a las 09:00 horas con la salida del III Paratrekking desde la playa de El Socorro. Tanto el sábado 25 como el domingo 26 entre las 10:00 y las 14:00 horas saldrán guaguas hasta La Corona para los despegues, con apertura de vuelo libre, saltos de paracaidismo, un show de entrenamiento del equipo nacional de parapente acrobático y vuelos biplaza y la disputa de una prueba de la Liga Canaria de Parapente.

Se repetirán actividades entre las 16:00 y las 18:00 horas de la tarde, con cierre del vuelo a las 19:00 horas. El III Parafest concluirá con la ceremonia de clausura el domingo a las 20.30 horas con la proyección de los vídeos concursantes en el certamen paralelo audiovisual Parafilm. El evento está organizado por el Club Aventados, la Escuela Municipal de Parapente de Los Realejos y la Concejalía de Deportes.

En cuanto al Circuito Canario de Surf la playa de El Socorro vuelve a ser su mejor cancha al aire libre con premios en metálico de hasta 1.000 euros para el Open de Surf, 500 euros para el Femenino de Surf y 500 euros para el Bodyboard Open. La novedad de este año es la de ocho becas para categorías Júniro, tanto femeninas como mixtas, con la finalidad de que los vencedores puedan elegir participar en otro evento internacional a lo largo del año dentro de España.

Este evento, organizado por la Federación Canaria de Surf, con la colaboración del área de Deportes del Ayuntamiento de Los Realejos y la Escuela Municipal de Surf, pone en liza las siguientes modalidades: Surf Open, Surf Open Femenino, Bodyboard Open Femenino, Surf Sub 18 Femenino, Bodyboard Sub 18 Femenino, Surf Sub 14 Femenino, Bodyboard Sub 14 Femenino, Júnior Mixto Sub 18,  Júnior Mixto Sub 16,  Júnior Mixto Sub 14,  Júnior Mixto Sub 12.


Síguenos en:

No hay comentarios: