24 de abril de 2015

Siete periodistas internacionales visitarán Los Realejos para dar cuenta de las Fiestas de Mayo

El programa de actos, que arranca este fin de semana hasta el 7 de junio, incorpora el I Encuentro Coral Pedro Fuentes como novedad


El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, y los concejales de Fiestas y Turismo y de Cultura, Isabel Socorro y Adolfo González, respectivamente, presentaron en la mañana de este viernes 24 de abril en la Casa El Llano el programa de las Fiestas de Mayo 2015 del municipio. Avanzó el edil que “siete periodistas corresponsales de medios de comunicación internacionales vendrán a Los Realejos el próximo fin de semana de Cruces y Fuegos para dar cuenta de una festividad que estrena condición de Interés Turístico Nacional y que entre todos intentaremos llevar a una futura distinción de mayor rango geográfico”.

Este mismo fin de semana arrancará el programa de actos con la celebración de dos eventos deportivos encuadrados en la promoción turística 'Four Experience', se trata del III Festival de Parapente de La Corona Parafest 2015 (como prueba estelar del elemento aire) y de una cita con el Circuito Canario de Surf en la playa de El Socorro (deporte representativo del elemento agua), ambos a desarrollar entre este sábado 25 y el domingo 26 de abril. También este sábado a partir de las 19:00 horas será feria gastronómica y musical 'En primavera, vinos de cordón', que tendrá lugar en la plaza de La Cruz Santa con diversos stands de bodegas y restaurantes del municipio y las actuaciones musicales de Tigaray, El Chirato y Jóvenes Cantadores.

El pregón de la presente edición de las Fiestas de Mayo correrá a cargo del que fuera párroco de la iglesia del Apóstol Santiago durante más de tres décadas e Hijo Adoptivo de la Villa de Los Raelejos, Antonio Hernández Oliva. Será el próximo miércoles 29 de abril a las 20:00 horas en el Salón de Plenos y servirá de antesala del gran fin de semana de Cruces y Fuegos nuevamente con los núcleos de La Cruz Santa y las calles de El Sol y El Medio como centros neurálgicos de la festividad, con más de 300 cruces engalanadas a lo largo de todo el municipio y una de las mayores exhibiciones pirotécnicas de Europa en la noche del domingo 3 de mayo.

Destacan un año más los actos más tradicionales, como al Feria de Artesanía de los días 9 y 10 de mayo, la Gala de la Romera Mayor el 9 de mayo, el festival Realejeros cantan a su pueblo el 10 de mayo, la Romería Chica el 15 de mayo, el Baile de Magos el 16 de mayo, la Feria de Ganado y el Festival de las Islas el 30 de mayo, la Romería el 31 de mayo y el Lunes de Remedios, que además este año será festivo local, que se conmemorará el 1 de junio. Desde la Concejalía de Cultura se insiste un año más en la campaña 'Como debe ser', reforzada sobre todo en los centros educativos, para la defensa del correcto uso de la vestimenta tradicional.

El Baile de Magos Infantil, evento ya consolidado en el programa, tendrá lugar en la tarde del 2 de junio en la plaza Viera y Clavijo. Habrá otras citas con las tradiciones como el Festival Acorán el día 8 de mayo, que contará con la colaboración del grupo Tigaray, el Festival Guayacsanta con presentación de su nueva vestimenta el 14 de mayo y el Festival El Chirato el 29 de mayo. El área municipal de Seguridad y Emergencias organiza una nueva edición de sus jornadas expositivas en la Finca El Llano el mismo viernes 29 de mayo durante la mañana.

Se dio cuenta además de los eventos culturales que integran el programa y que cuentan como novedad con el primer Encuentro Coral Pedro Fuentes a celebrar el 10 de mayo, en memoria del reconocido director coral realejero recientemente fallecido. Además habrá exposiciones de pintura a cargo de Pedro Cedrés en la Casa de la Cultura, otra de timples en el Ayuntamiento y una tercera de la Escuela Artística de Cerámica en la Casa El Llano. En el apartado musical habrá concierto de la Escuela de Música el 20 de mayo y de las dos bandas realejeras el 28 de mayo. El teatro correrá a cargo de la Escuela Artística de Los Realejos y de la Tutoría Técnica de Teatro los días 20 y 28 de mayo respectivamente. La Fiesta de Arte del Círculo Viera y Clavijo será el 27 de mayo.

En cuanto a los eventos deportivos, aparte de los de este mismo fin de semana, se suman el próximo 1 de mayo el Campeonato de Milla en Pista, la XXXI edición del Rally Norte los días 8 y 9 de mayo, la exhibición de lucha canaria el 9 de mayo, la Feria de Caballos y el Raid Hípico de La Corona el 10 y el 16 de mayo respectivamente, el campeonato de karate local el 17 de mayo, un campeonato nacional de fútbol benjamín en los fines de semana del 16 y 17 y del 23 y 24 de mayo y el cierre deportivo de las fiestas con el Asomadero Trail el 6 de junio.


Síguenos en:

No hay comentarios: