27 de enero de 2017

Ayuntamiento y Realserv recogieron 15.829 toneladas de residuos en 2016

El servicio municipal asumió además desde el último trimestre del año la recogida selectiva de envases

La empresa municipal de servicios de Los Realejos, Realserv, recogió durante 2016 un total de 15.829,61 toneladas de residuos en el municipio, según los datos hechos públicos este viernes 27 de enero por el concejal Domingo García, quien indicó que se superó en algo más de 200 toneladas el nivel de recogida de 2015.

Según García “desde el Ayuntamiento y Realserv seguimos apostando por la mejora del servicio y esto sólo es posible con la coordinación y la labor que desempeñan los diferentes equipos de trabajo integrados por una plantilla de 18 empleados que vienen defendiendo la recogida de residuos en el municipio con total profesionalidad y garantías, al que se ha sumado un conductor para el recientemente asumido servicio de recogida selectiva de envases, que se encontraba externalizado”.

Por su parte, el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, agradeció “el trabajo que viene desarrollando la citada plantilla, pues su implicación ha permitido llegar a todos y cada uno de los rincones del municipio y sus propias propuestas o advertencias sobre los lugares más críticos transmitidas al concejal permiten que revisemos y mejoremos entre todos el servicio”. En cualquier caso, el edil hace “un llamamiento a los vecinos de la localidad para que también nos hagan llegar sus demandas en este sentido y seguir mejorando el servicio”.

Para llevar a cabo la recogida de basura en Los Realejos se cuenta con un total de 6 vehículos recolectores, además de menores dimensiones y el recién incorporado para la recogida de envases, que abarcan 6 sectores en los que se distribuye el municipio para atender este servicio con 3 empleados cada uno. El número de contenedores de 800 litros de capacidad asciende actualmente a 1.790, habiendo sido sometidos a lo largo del año a la reparación y sustitución de aquellos que se encontraban en peores condiciones y siendo objeto cada dos semanas de su limpieza periódica.

La memoria de 2016 detalla que “de las 15.829,61 toneladas recogidas en el año, 15.388,53 correspondieron a mezcla de residuos municipales, 347,72 a residuos volumniosos, 84,5 a residuos de limpieza viaria y 12,86 a residuos biodegradables”. En 2015 se recogió un total de 15.614 toneladas y en 2014, 15.109 tonelada.

“Estas cantidades demuestran que no debemos bajar los brazos en este servicio y seguir insistiendo y reforzando con campañas dirigidas a la ciudadanía la concienciación sobre el respeto a los horarios establecidos para sacar la basura, aprovechar los diferentes contenedores diferenciados por colores para facilitar la recogida selectiva”, detalló Domingo García.

Además de los habituales contenedores verdes y los de envases de color amarillo, están disponibles en la vía pública los contenedores de vidrio, de papel y cartón, de recogida de ropa y calzado y de aceite doméstico usado. Recordó el concejal que “es fundamental la colaboración de todos para lograr un municipio más limpio y en el caso concreto de los desechos de enseres y mobiliario cabe recordar que debe hacerse por los cauces adecuados, pues se trata de un servicio de recogida totalmente gratuito, pero se requiere de la llamada previa al número de teléfono 010 para concertar la retirada y evitar la acumulación de este tipo de residuos voluminosos en la vía pública”.




Síguenos en:

No hay comentarios: