6 de enero de 2017

Los Realejos abre el calendario del trail canario este domingo con la III Chanajiga Trail con 475 participantes

La prueba tendrá retransmisión en directo en pantalla gigante ubicada en el Estadio El Cercado de Palo Blanco y a través internet

El próximo domingo 8 de enero arrancarán las competiciones deportivas de 2017 en Los Realejos con la tercera edición de la Chanajiga Trail Piedra de Los Pastores, una carrera de montaña con certificado medioambiental organizada por el Colectivo Sociocultural y Deportivo La Grimona, con la colaboración del Ayuntamiento de Los Realejos, estrenando además el calendario del trail canario de este año. Habrá dos modalidades cubriendo recorridos de 12 y 22 kilómetros y se ha confirmado ya el tope de los 475 inscritos.

La prueba cuenta con la novedad de la retransmisión en directo en una pantalla gigante ubicada en el punto de salida en el estadio de fútbol El Cercado de Palo Blanco, así como a través de internet en el enlace http://broadcaststreaming.es/chanajiga.php. En este punto que sirve además de llegada se instalarán castillos hinchables para los más pequeños.

La salida será a las 09:30 horas para la modalidad de 12 kilómetros, mientras que a las 10:00 horas lo hará la de 20 kilómetros, discurriendo ambas por senderos protegidos de la Corona Forestal, zona recreativa de Chanajiga, Piedra de Los Pastores y Galería El Almagre.

“Los Realejos sigue erigiéndose como una auténtica cancha deportiva al aire libre en la que el mundo del trail tiene varias de sus mejores pruebas nacionales en nuestra privilegiada orografía, como es el caso del 'Reto 0.4.0' entre la playa de El Socorro, el Teide y nuevamente la costa realejera, o como la Trail Woman Canarias, Asomadero Trail o buena parte del recorrido de la Tenerife Bluetrail, entre otras”, destaca el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez.

La responsabilidad medioambiental promoviendo acciones de compromiso claro con la conservación de la naturaleza y el reciclaje vuelven a ser premisas sobre las que se organiza esta particular prueba en contacto directo con el medio natural. El informe de impacto ecológico que se ha elaborado así lo atestigua.


Síguenos en:

No hay comentarios: