13 de enero de 2017

LOS REALEJOS Y SAN JUAN DE LA RAMBLA POR LA MEJORA DE LA ZONA RECREATIVA DE BARRANCO RUIZ

Con el objetivo de definir pautas que permitan el trabajo conjunto para la mejora de las instalaciones de la Zona Recreativa de Barranco Ruiz, que comparten ambos municipios, concejales y técnicos de los Ayuntamientos de Los Realejos y San Juan de la Rambla, mantuvieron ayer un encuentro en esta zona de ocio. 

En esta primera reunión se dividieron las necesidades en tres grandes grupos: las acciones de urgencia, las de medio plazo y las que, a pesar de ser necesarias, se desarrollarán en un plazo más extenso de tiempo por ser más complejas. En este mismo sentido, se llegó a la conclusión de que el parque, que recibe semanalmente cientos de personas, debe recibir prioritariamente no sólo acciones integrales de limpieza, sino también trabajos de mantenimiento que conserven el buen estado para su uso.

En el calendario de acciones a realizar se incluyen trabajos de mantenimiento que corrijan algunos desperfectos presentes tanto en la zona de asadero como en las mesas, se reforzará la limpieza aumentando la instalación de papeleras, poniendo a disposición la recogida selectiva y se estudiará la seguridad con el objetivo de mejorarla, trabajando en la mejora de las vallas que delimitan el parque, así como en la zona infantil.

Además se tuvo en cuenta la gran afluencia de visitantes que recibe el parque de manera indirecta, fruto de los turistas que recorren a diario tanto el sendero del Risco de las Pencas como la Rambla de los Caballos, por ello también se hace necesario el buen mantenimiento de la zona para definir una oferta turística que se complemente entre sí.


Síguenos en:

No hay comentarios: