27 de enero de 2017

Los Realejos se erige como el escenario deportivo más activo de la isla con más de 60 actividades para 2017

Las pruebas atléticas y de montaña, el parapente o el surf representan las potencialidades deportivas en contacto con la naturaleza distintivas de la localidad

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, el concejal de Deportes, Benito Dévora, y los técnicos del área presentaron en la mañana de este viernes 27 de enero el conjunto de actividades deportivas que albergará el municipio a lo largo de 2017, “algo más de 60 competiciones programadas a día de hoy, cantidad que con la experiencia de los años anteriores seguramente se verá incrementada según transcurran los meses, pues esta localidad suele ser la preferida por muchas federaciones y entidades organizadoras de eventos para llevar a cabo sus citas anuales”.

Según el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, “insistimos en que una de las potencialidades de nuestro municipio se encuentra en la vinculación de turismo y deporte, radicada en el amplio catálogo de acciones al aire libre que es capaz de ofrecer esta localidad desde el mar hasta el monte, incluso sobre su cielo; hablamos del surf, del senderismo, pruebas atléticas y de montaña y del parapente como referentes distintivos de nuestra oferta deportiva y que vuelven a tener protagonismo competitivo en este 2017 junto a otras citas previstas en nuestras canchas y espacios públicos”.

Destaca el edil que “este año nos vuelve a dejar unos 4.000 deportistas censados en Los Realejos entre los que integran los clubes bajo ficha federativa y los que están inscritos como alumnos de las más de 20 escuelas municipales, a los que se suman quienes practican actividad física de manera libre o se inscriben a competiciones concretas”.

Añade Benito Dévora que “a lo largo de 2017 desde el área municipal seguiremos muy de cerca la actividad de todos ellos dentro y fuera de Los Realejos, así como los éxitos susceptibles de cosechar para poner punto y final a sus respectivas temporadas y de los que iremos dando cuenta a medida que lleguen y en esa gran fiesta que preparamos cada final de año como es la Gala del Deporte”.

Relación de actividades

El Circuito Canario de Surf, el Campeonato Interclub de Surf y la actividad de verano de la Escuela Municipal de Surf centran las especialidades acuáticas al aire libre, todas ellas con la playa de El Socorro como escenario. En materia de natación los multitudinarios cursillos de verano o la programación de la Liga Benjamín en la Piscina Municipal son algunas de las actividades ya planificadas para el año, junto a un curso de iniciación a la apnea. La playa también albergará entre julio y agosto las clases de gimnasia y mantenimiento y otros torneos municipales como los de fútbol playa, voley playa, balonmano playa y pádel playa.

2017 volverá a tener a Los Realejos como el municipio de referencia en pruebas atléticas y de montaña, aglutinando desde la ya celebrada III Chanajiga Trail, pasando por el inmediato Running Manyanet o la Carrera del Color y sumándose a éstas la Carrera de la Mujer, el Asomadero Trail, el Campeonato de Canarias de Atletismo, la Milla en Pista, las Jornadas de Atletismo de los Juegos Escolares de Tenerife, la Urbanrunn, la Trail Woman Canarias o el cierre del año deportivo con la San Silvestre del 31 de diciembre. A ello se sumará una nueva edición del Clinic Martín Fiz, que traerá a Los Realejos por tercer año consecutivo al mítico atleta internacional acompañado de otros deportistas de referencia.

El Festival de Parapente Parafest 2017 volverá a teñir de colorido el cielo realejero desde la pista natural de despegue de La Corona hasta la pista de aterrizaje de la Finca El Quinto o en la propia playa de El Socorro con diferentes modalidades en competición y exhibición dentro de esta cita ya consolidada en el calendario deportivo realejero.

“En cuanto a eventos multidisciplinares destaca una nueva edición de las Miniolimpiadas Escolares en las que participan cerca de 600 niños de la localidad de una decena de centros educativos diferentes, como la cita de referencia en materia de promoción deportiva desde la base”, resalta Benito Dévora. La Feria de la Salud y el Deporte que en el mes de marzo acogerá el núcleo de La Montaña, el Purezathlon en el Colegio de La Pureza o el Duathlon de Chanajiga o el Duathlon Internacional Villa de Los Realejos son otros de los eventos que abarcan diversidad de modalidades deportivas.

Los motores volverán a rugir este año en Los Realejos con otras iniciativas relacionadas con el automovilismo, como este mismo sábado 28 de enero con la celebración del Gala de Entrega de Premios de Galardonados por la Federación Tinerfeña de Automovilismo por los éxitos de 2016, cita que acogerá el Complejo Deportivo Basilio Labrador. El Rally Clásica Norte, la XV Vuelta a la Isla Renault 5 GT Turbo o diversos tramos del Rally Orvecame Norte también tendrán como escenario Los Realejos.

La afición a la hípica sigue en auge a nivel autonómico y este municipio es sede de varias de las citas más destacadas en el calendario por la Federación Canaria, como las carreras de caballo de Icod El Alto y de La Ferruja, el Raid Hípico de La Corona o la multitudinaria Feria del Caballo de las Fiestas de Mayo que incorporan carreras sobre asfalto con los mejores jinetes del archipiélago. En el mismo marco festivo se llevará a cabo la tradicional prueba valedera para el Concurso de Arrastre de Tenerife.

Otras modalidades como el karate volverán a tener cabida en cuanto a eventos de renombre en el Complejo Deportivo Basilio Labrador como un campeonato internacional y el campeonato insular Villa de Los Realejos. El Skatepark del propio complejo acogerá el Campeonato de Skate Real Norte SK8. El Campeonato de Dominó y el de Ajedrez Villa de Los Realejos también tendrán su cita en 2017, así como la prueba local de agility o habilidades para perros, además de alguna cita valedera para el Campeonato de España de esta modalidad.

Los eventos futbolísticos tendrán nuevamente como referencia las citas de cantera de la Nacional Cup y la Elite Cup, y la novedosa Batalla de Porteros en el Estadio Iván Ramallo, además del decano Trofeo Teide con presencia del Club Deportivo Tenerife y algún club de renombre internacional además de los del Norte de la isla. Por su parte el fútbol sala utilizará las instalaciones del Basilio Labrador para su maratón 12 horas, una nueva edición del Clinic Nacional y el Torneo Fiestas del Carmen. En el mismo escenario se llevará a cabo una nueva cita anual con el Memorial Juan José Llanos de Balonmano.


La LXI edición del Cinturón Ciclista El Carmen y el Descenso DH de La Montaña protagonizarán las pruebas de dos ruedas. Por segundo año consecutivo el municipio medirá las fuerzas de deportistas de todas las islas en el evento Dragon Battle Race. La Escuela Municipal de Tenis pondrá en marcha una vez más su escuela de verano, mientras que las Fiestas de Mayo incorporarán por tercera ocasión el Torneo de Pádel.

Síguenos en:

No hay comentarios: