13 de enero de 2017

El Ayuntamiento procederá a la reparación de fachada, carpintería exterior y cubierta de la Casa de La Parra



El consistorio realizará los trabajos sin interrumpir la actividad habitual del espacio cultural


La Concejalía de Mantenimiento de Edificios Municipales de Los Realejos, dirigida por Alexis Hernández, ha iniciado la programación de proyectos de acondicionamiento y mejora de los edificios públicos de cara al presente 2017. Detalla el concejal que la primera de las actuaciones previstas consistirá en la reparación de la fachada, carpintería exterior y cubierta del Espacio Cultural Casa de La Parra, en cuyo proyecto de ejecución el Ayuntamiento invierte seis mil euros.

Los trabajos se distribuirán en el lijado y tratamiento de toda la carpintería de puertas, ventanas y balcones, la reparación de posibles desperfectos causados por las condiciones climáticas y la intemperie, el pintado de toda la fachada, así como el acondicionamiento de la cubierta para mejorar su impermeabilización, además de la sustitución o mejora de la sujeción de algunas de las tejas que se encuentran deterioradas o sueltas.

Explica Alexis Hernández que “este edificio ubicado en el conjunto histórico de Realejo Bajo se ha convertido en un auténtico centro neurálgico de actividad cultural, medioambiental y de ocio para el municipio, pues acoge de manera permanente la sede del Aula de la Naturaleza Rambla de Castro y la Escuela de Cerámica, además de transformarse durante el mes de abril y parte de marzo y de mayo como Museo de los Cuentos y parte Érase: la Ciudad del Cuento y la Palabra, y de albergar diversidad de eventos artísticos organizados o coorganizados por el Ayuntamiento durante todo el año”.

Símbolo histórico


La Casa de La Parra constituye una elegante arquitectura distribuida en planta en forma de L, restaurada y puesta al uso público como espacio cultural. El cuerpo de mayor antigüedad (siglo XVII) se erige entre la plaza de San Sebastián y el inicio de la calle Guillermo Camacho, de gruesos muros, tejado y distribución asimétrica de vanos, a la que se adosa un nuevo cuerpo hacia el norte. Este cuerpo de amplio espacio interior, ya está definido por cubierta plana, ventanales, corredor hacia el patio y balcón en su fachada, dentro de una arquitectura más propia del siglo XIX y principios del siglo XX.

Síguenos en:

No hay comentarios: