23 de noviembre de 2017

El Ayuntamiento convoca 14 becas para universitarios en bibliotecas y otras dependencias municipales para 2018

El plazo de admisión de solicitudes se encuentra abierto hasta el próximo 7 de diciembre

El Ayuntamiento de Los Realejos abre una nueva convocatoria de 14 becas para universitarios realejeros para desarrollar tareas de gestión y atención al público en diversas dependencias municipales, especialmente en bibliotecas y salas de estudios, a lo largo del año 2018. El plazo de admisión de solicitudes ya se encuentra abierto hasta el próximo 7 de diciembre.
 
Las instancias se pueden formalizar a través del formulario accesible desde la web municipal, donde también se pueden conocer las bases y requisitos establecidos para poder acceder a esta convocatoria, o en el propio Ayuntamiento, y para hacer entrega de las mismas han de registrarse en el Punto de Información y Atención al Ciudadano (PIAC) del consistorio.

Según el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, “este equipo de gobierno apuesta decididamente por la formación de sus vecinos y especialmente por esta opción que no sólo los prepara para posibles tareas futuras, sino que supone para ellos un incentivo económico que les ayuda a poder financiar sus propios estudios”.

Reitera el edil que “en función de la creciente demanda de estas becas hemos optado por ir aumentando progresivamente su número de beneficiarios para atender al mismo tiempo más servicios en el municipio, por lo que de las 8 becas que se concedían en 2011 hemos pasado a las 14 que convocamos en esta ocasión, lo que cuenta con una partida presupuestaria de 57.288 euros”.

El período de beca comienza el 1 de enero de 2018 y se prolongará hasta el 31 de diciembre del mismo año y pretende que los universitarios realejeros puedan desarrollar durante la anualidad actividades de promoción cultural en la Biblioteca Municipal Viera y Clavijo (3 becarios), las bibliotecas periféricas (7 becarios en total), la Casa Municipal de la Cultura (1), la Casa de la Juventud (1), el CEO La Pared (1) y el CEIP Palo Blanco (1).

Los becarios serán dirigidos durante el transcurso de la beca por técnicos municipales, en colaboración con las bibliotecarias, que son quienes establecerán las prioridades existentes en función de las necesidades del programa de actividades. Las becas están dotadas con una cuantía de 300 euros mensuales. Otras particularidades en cuanto a funcionamiento y a los propios requisitos para poder acceder a estas becas se encuentran en las propias bases.

Entre los criterios objetivos y valoración se puntúan la situación familiar en función de los recursos económicos, la experiencia en la realización de prácticas en centros culturales y educativos, la participación en actividades socioculturales, los cursos de formación en animación y dinamización sociocultural y biblioteconomía y los conocimientos informáticos.


El órgano competente para resolver será la Junta de Gobierno Local, quien dictará resolución previo informe de una comisión de evaluación que estará conformada por el concejal de Promoción Cultural como presidente, otro concejal del grupo de gobierno y un representante por cada grupo político de la oposición, como vocales, un técnico funcionario del área y otro técnico de Cultura como secretario. 

Síguenos en:

No hay comentarios: