7 de noviembre de 2017

Las V Miniolimpiadas de Los Realejos arrancan este viernes con récord de participación con 570 escolares

La jornada inaugural será en el Complejo Deportivo Basilio Labrador con  competiciones de baloncesto, balonmano y voleibol entre 10 colegios

Un total de 570 alumnos de los cursos 5º y 6º de Primaria de 10 colegios del municipio de Los Realejos tomarán parte desde este viernes 10 de noviembre en las V Miniolimpiadas Escolares de la localidad. En esta primera jornada serán 250 los niños y niñas que participen en las pruebas de cancha a disputar en el Complejo Deportivo Basilio Labrador, en las modalidades de baloncesto, balonmano y voleibol. Habrá dos más a lo largo del curso en la Piscina Municipal y en el Estadio Iván Ramallo con pruebas de natación y de atletismo, respectivamente.

Los pequeños deportistas serán recibidos por el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, que estará acompañado por los concejales de Educación y de Deportes, Sandra Pérez y Benito Dévora, respectivamente, así como técnicos municipales del área, monitores deportivos de diversas escuelas a modo de colaboración y el correspondiente profesorado de los diez centros.

Para el alcalde “éste es uno de los días más bonitos del año, ver en este pabellón a representación de todos los colegios, a niños y niñas con conocimientos avanzados en estas modalidades o iniciándose en ellas por vez primera, una iniciativa que promueve los hábitos de vida saludable y la actividad física, la convivencia y un sinfín de valores sociales que sólo el deporte es capaz de ofrecer y que es importantísimo descubrir desde edades tempranas”.


Síguenos en:

No hay comentarios: