10 de noviembre de 2017

Las V Miniolimpiadas de Los Realejos arrancaron este viernes con récord de participación con 570 escolares


La jornada inaugural se celebró en el Complejo Deportivo Basilio Labrador con  competiciones de baloncesto, balonmano y voleibol entre 10 colegios

Un total de 570 alumnos de los cursos 5º y 6º de Primaria de 10 colegios del municipio de Los Realejos toman parte de una nueva edición récord de las V Miniolimpiadas Escolares. Este viernes 10 de noviembre se celebró la jornada inaugural de la temporada con la participación de 250 niños y niñas en las pruebas de cancha en el Complejo Deportivo Basilio Labrador, en las modalidades de baloncesto, balonmano y voleibol. Habrá dos citas más a lo largo del curso en la Piscina Municipal y en el Estadio Iván Ramallo con pruebas de natación y de atletismo, respectivamente.

Los pequeños deportistas fueron recibidos por los concejales de Educación y de Deportes, Sandra Pérez y Benito Dévora, respectivamente, así como técnicos municipales del área, monitores deportivos de diversas escuelas a modo de colaboración y el correspondiente profesorado de los diez centros.

Para el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, “éste es uno de los días más bonitos del año, ver en este pabellón a representación de todos los colegios, a niños y niñas con conocimientos avanzados en estas modalidades o iniciándose en ellas por vez primera, una iniciativa que promueve los hábitos de vida saludable y la actividad física, la convivencia y un sinfín de valores sociales que sólo el deporte es capaz de ofrecer y que es importantísimo descubrir desde edades tempranas”.


Tras la disputa de estas primeras competiciones de la temporada, en la modalidad de balonmano se impuso el CEIP Mencey Bentor de La Cruz Santa, en baloncesto hizo lo propio el Colegio Pureza de María y en voleibol comandó la clasificación el CEIP Pérez Zamora.

Síguenos en:

No hay comentarios: