6 de noviembre de 2017

'Los Realejos por la solidaridad' muestra la exposición internacional 'Somos migrantes' hasta el 5 de diciembre

'Los Realejos por la solidaridad' muestra la exposición internacional 'Somos migrantes' hasta el 5 de diciembre


Se podrá visitar en la Casa Municipal de la Juventud, por donde pasarán escolares del IES Realejos, IES Mencey Bencomo, IES Cruz Santa y CEO La Pared

El concejal de Juventud de Los Realejos, Darío Pérez, inauguró en la mañana de este lunes 6 de noviembre la exposición 'Somos migrantes' en la Casa Municipal de la Juventud, en presencia de técnicos del área y de alumnado del IES Cruz Santa. Hasta el próximo 5 de diciembre, permanecerá la muestra en la planta superior de este inmueble, por la que pasarán en visitas concertadas más escolares del citado centro, así como del IES Realejos, IES Mencey Bencomo y CEO La Pared, quedando también abierta al público en general.

Explicó Darío Pérez que “esta exposición y el desarrollo de una serie de dinámicas dirigidas por los técnicos de Juventud con los estudiantes realejeros durante su visita centran el programa de este año de 'Los Realejos por la solidaridad', una iniciativa que cumple ya 22 ediciones dirigida a fomentar los valores de solidaridad y respeto por los derechos humanos a través de la propia reflexión de los jóvenes del municipio”.

La exposición itinerante 'Somos migrantes', que ya ha recalado en diversos puntos de toda España, está impulsada por Entreculturas, una ONG jesuíta para la educación y el desarrollo, el Servicio Jesuita a Migrantes de México y de España y la Comisión Episcopal de Migraciones, e incide en contemplar el mundo desde las fronteras, desde el corazón y los ojos de las personas migrantes, lo que nos pone delante un límite y un desafío.

A través de estas fotografías nos aproximaremos a cómo viven la realidad de su largo y no siempre fructuoso viaje para quienes intentan cruzar la frontera entre México y Estados Unidos, o en la lucha por llegar a Europa a través del Mediterráneo. La migración está y ha estado presente en la vida de cada uno de nosotros y libertad para salir de cualquier país es un derecho fundamental de todas las personas.


Marcos Moreno, Jesús Blasco de Avellaneda, Sergi Cámara, Mireia Pujol, Rafael Montilla, Jaime Puebla, Fabio Cuttica, Andrea Aragón, Antonio Ruiz, José Palazón, Kristóf Hölvényi, Jacciel Morales, Rafael Olivares, José Carlo González, José Hernández-Claire, Santiago Llobet, Francisco Mata Rosas, Mónica Lozano, Olivia Vivanco Torres, Irving Domínguez, Luis A. Ramos Montiel, Jorge Uzon, Vanessa García Blanca y Leslie Searles son los autores de las instantáneas recogidas en esta muestra.

Síguenos en:

No hay comentarios: