26 de julio de 2018

Ayuntamiento y Cabildo inician la obra de sustitución de las redes de saneamiento y pluviales en la calle La Paz


El proyecto está cofinanciado entre ambas administraciones a través del Plan Insular de Cooperación Municipal por importe de 209.360,33 euros

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, y el concejal delegado del 'Plan de Barrios', Juan Carlos Yanes, visitaban esta semana las obras que se ejecutan en la calle La Paz e inicio de la calle Lomito Vaso, consisttentes en la dotación de las correspondientes redes de saneamiento y de recogida de pluviales. El proyecto está integrado en el Plan Insular de Cooperación Municipal, siendo cofinanciada entre el Cabildo de Tenerife al 80% y el Ayuntamiento de Los Realejos al 20%, por un montante total de adjudicación de 209.360,33 euros.

Detalla el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, que “este proyecto demandado por vecinos de la zona ha tenido que someterse a un procedimiento abierto de adjudicación dado su elevado coste, así como negociar su cofinanciación, por lo que aún estando en nuestra cartera de prioridades su contratación se demoró”.

La obra contempla además la repavimentación de la calzada en todo el tramo de actuación. Aclara el edil que, “según la redacción del proyecto, el saneamiento se conectará a la red de la calle Mencey Bencomo, mientras que la canalización de pluviales será derivada al cauce del barranquillo que se ubica en las inmediaciones”.

Con todo ello, explica Manuel Domínguez que “no sólo serán las dos vías en las que se actúa las beneficiadas con esta obra, sino todas las calles próximas y adyacentes, pues con estas canalizaciones y la nueva redirección de las aguas verán notablemente reducido el caudal que por ellas discurra en épocas de lluvias”.

Síguenos en:

No hay comentarios: