19 de julio de 2018

Los Realejos homenajea este viernes a las Reinas del Carmen, Princesas del Mar y Misses desde los años 50


El acto será a las 21:30 horas en la plaza de San Agustín con las actuaciones musicales de WARP y Mary Encinoso e Iván y Óskar Cabezas

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, anuncia que “este viernes 20 de julio a las 21:30 horas, en el marco de las Fiestas del Carmen, se vivirá una de las veladas más emotivas de la historia de estas celebraciones al ofrecerse una gala homenaje a las Reinas, Princesas del Mar y Misses elegidas en las citadas fiestas desde el año 1956 hasta la actualidad”.

Agrega la concejala de Fiestas y Cultura, Isabel Socorro, que “hace más de un mes se anunciaba la celebración de este evento intentando que a través de redes sociales, medios de comunicación y en el boca a boca llegara el mensaje a todas aquellas mujeres que resultaron coronadas a lo largo de más de 60 años de las Fiestas del Carmen, para invitarlas a participar y a revivir su minuto de gloria y el aplauso del pueblo que en su día las coronó”.

Es por ello que agradece “la predisposición de quienes han ayudado a remover papeles y otros documentos para esclarecer la identidad de las protagonistas, y a todas aquellas que ya han aceptado la invitación que les ha cursado este Ayuntamiento y la Asociación Cultural, Recreativa y Festiva Fiestas del Carmen para ser partícipes del acto homenaje”.

Aludiendo al apartado histórico, a lo largo del acto se proyectará un vídeo reportaje con cariz retrospectivo a modo de homenaje y repaso somero por el discurrir, edición tras edición, de los actos populares que han adornado o complementado las fiestas que Los Realejos ha dedicado a la que hoy considera su Alcaldesa Honoraria y Perpetua, Nuestra Señora del Carmen.

En este estudio previo a la elaboración del documento audiovisual, ha quedado constancia de una de aquellas veladas musicales que se celebraban durante estas celebraciones, en concreto la de 1956 en la plaza García Estrada o de Las Flores, bajo el título 'Homenaje al emigrante', donde la realejera Nelva Rosa González González presidía el escenario como reina de las fiestas.

Reina de la Flor de Los Realejos, Miss Valle o Miss Costa Romántica fueron otros de los títulos que se han venido otorgando en el julio realejero antes y después en diversas ediciones. Pero no fue hasta 1970 la consolidación de la gala de elección de la Reina de las Fiestas del Carmen en el programa anual de actos. A partir de 1982 se instauró la elección entre las demás candidatas del título de Princesa del Mar, quien acompañaría a la Reina entre la corte de honor, siendo la primera en obtener esta distinción Inmaculada López Afonso.

El acto previsto para este viernes contará con la voz de Cándido López como presentador y con las actuaciones del Mary Encinoso junto a sus hijos Iván y Óskar Cabezas Encinoso y el grupo realejero de fusión clásica, electrónica y rock progresivo WARP Music (integrado por Ray Pherz al piano, sintetizadores y programación DAW; John Standard en guitarras, percusión electrónica y voz; y Óscar Tiraida al piano, sintetizadores, guitarras y saxo).


Síguenos en:

No hay comentarios: