La Concejalía de Comercio tiene abierta hasta el próximo 27 de
junio la nueva convocatoria con 17.000 euros
En este caso se trata de las 16 empresas que resultaron
beneficiarias de la convocatoria piloto de 2017. Adolfo González anunció que
desde el pasado 14 de junio y hasta el próximo 27 de junio se encuentra abierta
la convocatoria de 2018, para la que la Concejalía de Comercio destina una
partida de 17.000 euros, pudiendo solicitar toda la información al respecto en
la sede de la Agencia de Desarrollo Local.
El
alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, ha reiterado que “esta idea nace de
la premisa básica de favorecer el incremento de ventas y beneficios del pequeño
comercio, posicionar o rediseñar su imagen de marca y atraer nueva clientela,
estrategia a desarrollar mediante el análisis y mejora del punto de venta, la
formación específica teórico práctica sobre escaparatismo y asesoramiento
personalizado on line, siempre pensando en la línea de fomento de la mejora y
la consolidación de empresas”.
Los beneficiarios de la subvención tienen acceso además a un
itinerario formativo concreto en esta misma línea, realizando cursos y talleres
orientados a la interpretación de los manuales de imagen corporativa, rediseño
de establecimientos, escaparatismo, nuevas tecnologías y comunicación en
general del ámbito comercial.
Así cada establecimiento comercial beneficiario de 2017 priorizó
con este equipo de expertos las líneas de actuación una vez tuvieron en sus
manos el citado manual que resultó del diagnóstico y estudio previo realizado,
documento que recoge una serie de directrices como pueden ser la renovación y
aplicación de la imagen en cartelería, escaparates, señalización, papelería,
uniformes, rotulación de vehículos, etc.
En este sentido, apuntaron los representantes de Amidi que “la
experiencia de 2017 nos llevó a toparnos con comercios sin logotipo o icono
identificativo o que utilizaban uno en su cartelería y otro en sus tarjetas de
visita, en su web o en las bolsas de compra, algo que va contra las propias
premisas de la identidad corporativa y que si se logra solventar bajo criterios
de unificación de imagen, mejorará notablemente la apreciación que del negocio
recibe el potencial cliente, y así se ha dado en los 16 establecimientos con
los que trabajamos en la pasada convocatoria a cuyos propietarios agradecemos
la predisposición mostrada”.
“A través de esta iniciativa, o de
la línea de subvenciones 'Adáptate' para fomentar y ayudar a acometer obras de
accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas en los
establecimientos, seguimos cumpliendo el compromiso adquirido con el tejido
comercial local a través de las mesas de trabajo de las diferentes zonas
comerciales de impulsar acciones novedosas en pro de las empresas ya consolidadas
en el municipio, políticas que son paralelas a las ya consabidas y exitosas
acciones para el fomento de la emprendeduría y el autoempleo como el 'Cheque
emprendedor', 'Tax free' o 'Local 0'”, concluyó Adolfo González.
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