15 de noviembre de 2009

El Ayuntamiento incluye en el nuevo Fondo Estatal un centro para atención de personas con discapacidad física


Oswaldo Amaro anuncia que el 20% del citado fondo estará destinado a Servicios Sociales y Empleo

El Ayuntamiento de Los Realejos incluirá entre los proyectos del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, la construcción de un centro para personas con discapacidad física. El alcalde del municipio norteño, Oswaldo Amaro Luis, informó de que la propuesta que hará el equipo de gobierno de CC, plantea la edificación de esta infraestructura asistencial en el Realejo Alto. Con esta iniciativa “tratamos de atender las necesidades y demandas de un colectivo tan importante en la sociedad realejera como el citado”.

Oswaldo Amaro matizó que “con este futuro servicio, damos un paso más en mejorar la atención de estas personas que continúan siendo una de las preocupaciones principales de los Servicios Sociales municipales”.

El proyecto para la creación de un centro para personas con discapacidad propone la construcción de un inmueble de dos plantas en el solar municipal ubicado entre las calles Lanzarote, Piloto y San Isidro que posee una superficie de algo más de 1.000 metros cuadrados. El edificio cubrirá el cuadro de demandas técnicas que plantea el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria, dependiente del Cabildo de Tenerife para una infraestructura de este tipo. En este sentido el alcalde comentó que “para la redacción del documento técnico contaremos con el asesoramiento directo de la citada entidad pública y de la sociedad insular Sinpromi, con quienes ya hemos comenzado una ronda de reuniones”.

Entre las propuestas del proyecto se incluye la posibilidad de que el centro tenga capacidad para entre 30 y 45 plazas y que disponga de talleres y espacios para rehabilitación con la finalidad de permitir la integración social y el cuidado de estas personas. Además la iniciativa recogerá la eliminación de barreras arquitectónicas y será, por lo tanto, del todo accesible.

Oswaldo Amaro incidió en que “el equipo de gobierno de Coalición Canaria sigue apostando por el desarrollo de políticas sociales, que fue uno de nuestros compromisos electorales. Es por esto que planteamos que una parte importante del dinero procedente del segundo Fondo Estatal de Inversión vaya destinada a estas infraestructuras sociales, para intentar contribuir así a la mejora en la calidad de vida de estos colectivos, no solo facilitando su cuidado y su integración social sino además dando respuesta a una de las demandas de la sociedad realejera”.

En otro orden de cosas, la inversión estatal prevista en Los Realejos dentro del citado fondo asciende a una cantidad de 4.041.594 euros. El mandatario adelantó que de esta suma 3.231.655 se destinarán a proyectos diversos de inversión dedicados a sostenibilidad ambiental y económica de interés para la mejora de la calidad de vida de los vecinos, mientras que el 20% restante, concretamente 809.939 euros, serán para iniciativas del área de Servicios Sociales y de Empleo. Entre los proyectos que anunció se encuentra la creación de un comedor escolar en el colegio Pérez Zamora.

Síguenos en:

No hay comentarios: