22 de noviembre de 2009

El pleno de Los Realejos aprobará el jueves 150.000 euros para obras de urgencia en las zonas afectadas por el temporal


El Ayuntamiento gestiona con la Delegación del Gobierno la construcción de un puente provisional en la carretera de Las Llanadas por parte del Ejército

El pleno ordinario que celebrará el Ayuntamiento de Los Realejos el próximo jueves, 26 de noviembre, abordará diversos puntos relativos a solventar las graves consecuencias del temporal que afectó al municipio esta semana. Según informó el alcalde realejero, Oswaldo Amaro Luis, el grupo de gobierno de CC llevará por el trámite de urgencia la aprobación de una modificación de crédito por valor de 150.000 euros destinados a dicha contingencia, así como la propuesta conjunta con los Ayuntamientos del Valle de La Orotava de constituir una mesa de seguimiento de los efectos y soluciones de dicha catástrofe.

Oswaldo Amaro informó de que dicha cantidad de dinero “se destinará a afrontar obras de acción inmediata y urgente. Se tratará de obras de emergencia y de reposición de algunas infraestructuras”. El alcalde indicó que la propuesta se redactó en la mañana del pasado miércoles “y la comuniqué al presidente del Gobierno de Canarias durante la visita que cursó a la zona afectada ese mismo día”.

Indicó en esta línea que esta bolsa de 150.000 euros quedará abierta “para que nos permita tener agilidad a la hora de invertirla”.

De igual manera, Oswaldo Amaro informó de que en la mañana de ayer viernes mantuvo conversaciones con el Cabildo de Tenerife para que incluya en su plan de acción inmediata obras que hay que desarrollar con urgencia en el municipio. Indicó además que, según la conversación mantenida con el presidente de la administración insular, la próxima semana dicha institución celebrará un consejo de gobierno para abordar qué tipos de ayudas destinará al municipio.

Puente.

Oswaldo Amaro anunció además que durante la mañana de ayer viernes comenzó las gestiones con la Delegación del Gobierno para que el Ejército construya un puente provisional en la carretera de Las Llanadas, que se mantiene cerrada al tráfico y tránsito peatonal tras producirse su hundimiento, lo que ha provocado serios problemas de comunicación de la población de las medianías y zonas altas del municipio con el casco.

En la jornada de ayer técnicos del cuerpo de Ingenieros del Ejército visitaron el municipio y más concretamente la zona para inspeccionar su estado y ver la solución. Según adelantó el alcalde “el lunes remitiremos un informe de nuestro personal municipal a la Delegación del Gobierno con los detalles de la situación en la que quedó la vía para que se desarrollen todas las gestiones oportunas”.

Por último, el mandatario indicó que la próxima semana, antes del pleno ordinario de noviembre (que se celebrará a las 19 horas) “convocaré una reunión con los portavoces de los grupos municipales en el Consistorio para detallarles la situación en la que han quedado las zonas afectadas del municipio”.

Por otra parte, ayer viernes quedaron abiertas y al servicio de los ciudadanos afectados las tres oficinas para la atención de sus reclamaciones. Así, la oficina, instalada en la planta –1 del Ayuntamiento permanecerá abierta de lunes a viernes de 9 a 13.30 y los martes y jueves de 14.30 a 18.30 horas.

En los centros sociales de Palo Blanco e Icod el Alto, las oficinas permanecerán atendiendo a los ciudadanos afectados de 9 a 13.30 y de 16 a 19 horas de lunes a sábados y de 9 a 13.30 los domingos.

Síguenos en:

No hay comentarios: