20 de noviembre de 2009

Y las aguas volvieron por sus fueros…


Amargas fueron las últimas horas de la tarde y preocupantes las primeras de la noche del lunes día 16 de Noviembre de 2009.

Nadie se esperaba que en tan solo unos minutos, lo que en principio eran barrancos corriendo se transformaran en auténticos sunamis terrestres, con alturas que llegaban hasta los cinco metros en algunos tramos. Todo ello acompañado por lo que arrollaban a su paso…, coches, maquinaria agrícola, electrodomésticos, muebles e incluso animales domésticos. La reacción de los ciudadanos, como siempre ejemplar, tuvo una respuesta inmediata en la actuación de los ayuntamientos y los organismos públicos de Canarias, aunque con muchas limitaciones y esperas interminables, poco a poco la situación comenzó a tener cierto orden, después del caos ocasionado por la riada. Especialmente se vieron afectados los municipios de La Orotava, Puerto de la Cruz y Los Realejos. Precisamente en nuestro municipio fueron miles los damnificados que vieron peligrar incluso sus propias vidas en las primeras horas. Algunos han perdido todo lo que tenían en su casa y sólo se han quedado con lo puesto.
Radio Realejos estuvo en uno de los momentos más difíciles de la noche, cuando un joven cabrero fue rescatado en el barranco de Godínez tras quedar atrapado en uno de los márgenes al intentar recuperar a una de sus cabras. El Mocán, Las llanadas, Icod el Alto, Los Barros, La Cruz Santa, La Montaña, Urbanización La Romántica, fueron de las más perjudicadas tras el arrollador paso de la tromba de agua.

Síguenos en:

No hay comentarios: