4 de noviembre de 2009

Más de 700 niños participan hoy y mañana en el programa de educación vial organizado por la Policía Local


La iniciativa, promovida por la Dirección General de Tráfico, consiste en una representación teatral

El Teatro Cine Realejos es el escenario escogido para celebrar una nueva edición de los cursos de educación vial que cada año organiza la Policía Local de la Villa norteña. En este caso, se trata de una iniciativa novedosa por cuanto se escenifica una obra de teatro con la que se pretende educar a la población infantil en la prevención de accidentes de tráfico. En las representaciones participan un total de 732 niños, procedentes de nueve colegios de la localidad en dos sesiones diarias hoy, miércoles 4 y mañana jueves 5 de noviembre, a las 10 y 12 horas, cada día.

El alcalde de la Villa norteña, Oswaldo Amaro Luis, recordó que estas campañas comenzaron a desarrollarse hace años “y en cada edición se han elaborado un conjunto de actividades diferentes, con el mismo objetivo de fomentar entre nuestros niños, que serán los futuros conductores, la creación de hábitos saludables y de actitudes de respeto que incidan en una conducta correcta al volante y genere la prevención de accidentes de tráfico”.

La obra teatral “Un sueño fantástico”, que representa la compañía “Teatrarte” está dirigida a alumnos de primer y segundo ciclo de Educación Primaria “está promovida por la Dirección General de Tráfico y nos hemos adherido a ella porque aprovecha convenientemente el valor pedagógico del teatro para alcanzar la mencionada finalidad, en una clara continuidad de la labor que hemos venido desarrollando desde la Policía Local”, indicó el mandatario.

La obra teatral relata la pesadilla que tiene el protagonista, un niño de 12 años, mientras duerme una noche. En el transcurso de la representación van apareciendo referencias a contenidos y señales de seguridad y educación vial, salpicada de números musicales. Cada representación tiene una duración de una hora.

Síguenos en:

No hay comentarios: