7 de noviembre de 2009

Jesús de León: EL ARTE


Hace unos días visitamos el afamado taller de Ezequiel de León, uno de los artistas más importantes de Canarias en el siempre difícil arte de la escultura e imaginería.
Este recordado villero, fallecido años atrás, sigue teniendo una presencia trascendental en ese mágico rincón de La Luz, no sólo por las fotos que su hijo Jesús ha colocado en la pared, sino en el propio espíritu de este joven vástago que sigue con las mañas aprendidas de su maestro y querido progenitor.
De Ezequiel de León hemos hablado en este medio en infinidad de ocasiones y seguiremos hablando sobre su obra, su saber hacer y seguiremos pidiendo más reconocimiento público en Canarias y España.
Pero sería injusto el soslayar la aplicación y el arte que también lleva en sus manos Jesús de León, uno de sus hijos, aquel que siempre estuvo a su lado en infinidad de proyectos, empapándose de los conocimientos que atesoraba el prestigioso artista villero.
Y para muestra vale un botón; aquí tienen en imágenes aquello que nuestro compañero Isidro Pérez explicó con sus palabras en el reportaje que hizo en el citado taller.

Síguenos en:

No hay comentarios: