1 de noviembre de 2009

El Ayuntamiento proyecta aplicar energías renovables en siete instalaciones deportivas municipales


Los proyectos, en redacción, se incluirán en el nuevo Fondo Estatal por importe de algo más de 180.000 euros

El Ayuntamiento de Los Realejos ha iniciado la redacción de proyectos para la utilización de energías renovables en determinadas instalaciones municipales. Se trata de un total de siete iniciativas que supondrán una inversión por encima de los 180.000 euros y que, tal y como informó el alcalde de la Villa norteña, Oswaldo Amaro Luis, “incluiremos en el nuevo plan del Gobierno de España, el denominado Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, del que nos han confirmado que recibiremos algo más de cuatro millones de euros y que emplearemos en su totalidad”.

Oswaldo Amaro indicó que el área de Medio Ambiente del Consistorio está preparando este primer paquete de proyectos “que estarán dirigidos a dotar a las instalaciones deportivas municipales de placas solares para generar agua caliente y que permita mejorar los servicios que prestan estas instalaciones a sus usuarios”.

La intención del Consistorio es colocar estos paneles en el Estadio Municipal de Toscal-Longuera; el Pabellón de Deportes, los cuatro campos de fútbol y la Piscina Municipal “en la que las placas servirán también para la climatización de la instalación”. Además, el mandatario agregó que “estos dispositivos supondrán además un importante ahorro energético al Ayuntamiento”.

El alcalde incidió en que este primer paquete de iniciativas “que cumplen los criterios establecidos por el gobierno del Estado para conceder la financiación dentro del nuevo fondo, pretendemos dar el primer paso para generalizar el uso de las energías renovables en la localidad con el fin de mejorar la calidad y el rendimiento de las instalaciones públicas”. Por último, Oswaldo Amaro comentó que “la Concejalía de Medio Ambiente continúa trabajando en otra serie de proyectos que utilizan la energía solar o la fotovoltaica para mejorar los rendimientos de las instalaciones públicas o incluso generar recursos complementarios para las arcas municipales”.

Síguenos en:

No hay comentarios: