5 de febrero de 2010

Concluye la III edición del programa dirigido a mujeres de Los Realejos “Rescata tus tesoros ocultos”


El alcalde entregó los diplomas acreditativos a las 10 participantes en la iniciativa que tenía por objetivo facilitar su integración en la vida social

La Concejalía de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Los Realejos ha concluido la III edición del programa “Rescata tus tesoros ocultos” dirigido a mujeres. En esta tercera fase participaron diez mujeres, a las que el alcalde realejero, Oswaldo Amaro Luis, entregó en la mañana de hoy viernes, 5 de febrero, los diplomas acreditativos de esta iniciativa que tenía como objetivo facilitar su integración en la vida social principalmente de los núcleos de La Montaña y La Zamora, aunque estaba dirigido a féminas de todo el municipio.

“Rescata tus tesoros ocultos” estaba promovido conjuntamente con la Unidad de Trabajo Social de La Montaña, dependiente de la Concejalía de Servicios Sociales y se desarrolló durante cinco meses, habida cuenta que comenzó en octubre del pasado año y finalizó ayer jueves 4 de febrero, con una excursión. Todas las actividades eran gratuitas y se desarrollaron en la Asociación de Vecinos Beneharo de La Montaña, dos veces a la semana.

Tal y como informó la concejala de Igualdad del Consistorio norteño, Luisa Salazar, “el objetivo de este programa era promover el autoconocimiento y la autoaceptación de mujeres no asociadas a ninguna entidad, para ello se realizó una labor integradora que motivara el abandono de la rutina diaria y el aislamiento social, a través del empoderamiento y la satisfacción personal”. De igual manera, “se trató de facilitarles un espacio para la participación en la vida pública de la comunidad desde la integración, para lo que se utilizó una metodología participativa escuchando sus expectativas y motivaciones”.

Entre las actividades desarrolladas destacaron la realización de talleres de sensibilización en materia de violencia machista, habilidades sociales, autoestima, coeducación, afectividad y sexualidad, nutrición, biodanza, relajación, diversas charlas informativas, así como un video forum y talleres de manualidades (reciclaje, abalorios o arreglo floral, entre otros). También, realizaron excursiones, participaron en eventos culturales y protagonizaron visitas guiadas a diversos museos.

Por último, Luisa Salazar subrayó que para la realización de este programa el Consistorio contó con la colaboración, entre otros, del equipo de prevención de la Unidad Orgánica de Violencia de Género del Cabildo Insular de Tenerife, profesionales del Centro de Salud de Los Realejos y diferentes Concejalías del Ayuntamiento como Turismo, Comercio, Servicios Sociales o Juventud, llevando a cabo los planes de transversalidad dentro de la administración local, según establece el Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades del municipio.

Síguenos en:

No hay comentarios: