21 de febrero de 2010

El Ayuntamiento y el Gobierno Regional acuerdan construir el aula del comedor del colegio Pérez Zamora


El proyecto, rechazado en el segundo fondo estatal, se efectuará tras las negociaciones del área de Educación y se realizará durante 2010

El director general de Infraestructura Educativa, José Regalado, anunció en la tarde del pasado jueves el compromiso de su departamento de participar junto al Ayuntamiento en la construcción del aula del comedor en el Colegio Pérez Zamora de Los Realejos. El concejal de Educación, Tomás Pérez, mostró su satisfacción pues se trata del “resultado de numerosas negociaciones con dicho departamento regional para que este proyecto fuera realidad”.

El pronunciamiento del responsable regional de Infraestructura Educativa se produjo en el transcurso de una reunión promovida por el edil de Educación, con los representantes de la Asociación de Padres de dicho centro escolar. En el encuentro, celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento –y en el que también estuvo presente el concejal de Servicios, Salvador García- se adelantó además que las obras se efectuarán a lo largo del presente 2010.

Tomás Pérez recordó que la creación de esta infraestructura “ha sido una prioridad para el grupo de gobierno en el Ayuntamiento de Los Realejos” y comentó que “hemos tenido que pasar una serie de vicisitudes y numerosas negociaciones hasta lograr que fuera realidad”.

El concejal relató que en primer lugar lo propusimos al Fondo Estatal de Inversión Local del pasado 2009, pero “lo retiramos a petición de los padres que prefirieron realizar otra obra en el inmueble educativo que ya está acabada y en funcionamiento”. “Es por esto –prosiguió el edil- que volvimos a proponer el proyecto para la edición del fondo estatal de este año, pero vino denegado por parte del Estado, así que al día siguiente de conocer esta mala noticia me puse en contacto con el director general de Infraestructura Educativa, con quien hemos mantenido negociaciones que han concluido con esta buena noticia”.

El concejal de Educación recordó que la reunión del jueves pasado, “supuso la tercera visita que efectúa José Regalado a nuestra localidad en un mes”, por lo que agradece al responsable regional su sensibilidad con el municipio y con la comunidad educativa de Los Realejos “por el gran esfuerzo que ha realizado para conseguir que se pueda llevar a cabo este comedor que va a facilitar la vida a muchas familias”.

Proyecto.

Según recoge el proyecto las futuras instalaciones tendrán capacidad para 80 alumnos, por lo que el servicio se realizará por turnos. Se ubicará en la segunda planta de un edificio construido el pasado año dentro del primer fondo estatal, poseerá una superficie total construida de 214.50 metros cuadrados y constará de sala de comedor, cocina y servicios.

Tomás Pérez asegura que “pese a que aún falta mucho por hacer, a día de hoy los colegios de este municipio gozan de buena salud en cuanto a infraestructuras se refiere y creo que poseen unas instalaciones dignas gracias al trabajo del grupo de gobierno en el Ayuntamiento en estos últimos años”.

En esta línea recordó que desde el Consistorio se han atendido las demandas de creación de comedores en los centros de La Montañeta, Agustín Espinosa, Mencey Bentor y Toscal-Longuera, que ya están en marcha y sólo falta el mobiliario del último. Por su parte, se realizaron importantes reformas en el CEO La Pared de Icod el Alto y en el de Palo Blanco.

Tomás Pérez reiteró que “nos quedan compromisos por cumplir, pero estamos trabajando para hacerlos realidad, como la cubierta del Polideportivo del colegio de Palo Blanco”, a lo que hay que añadir la reciente conclusión de la insonorización del aula de música de ese mismo centro, los sanitarios y escaleras de emergencia del Pérez Zamora y el muro de contención del CEO La Pared, además de diversas obras en los IES del municipio como el aula de conferencias del Mencey Bencomo.

Síguenos en:

No hay comentarios: