18 de febrero de 2010

Los Realejos acoge mañana el certamen de murgas con las seis agrupaciones locales, Los Bambones y Diablos Locos


La Concejalía de Fiestas mantiene la convocatoria condicionada a la situación climatológica

La Plaza de San Agustín de Los Realejos acogerá mañana viernes, 19 de febrero, el certamen local de murgas. El acto forma parte del programa del Carnaval “Latino” del municipio y estaba prevista su celebración el pasado domingo 14 de febrero, sin embargo ante las reiteradas alertas climatológicas, la Concejalía de Fiestas del Consistorio norteño decidió suspenderlo y celebrarlo mañana, según recordó el concejal del área, Salvador García Díaz.

El certamen comenzará a las 20 horas y participarán las seis murgas del municipio, las adultas: Trapaseros, Irónicos, Archicuerpos y Picaronas; y las infantiles: Menudos Irónicos y Trapaseritos. Asimismo, en el espectáculo también está prevista la participación de las murgas de La Laguna y Santa Cruz, Los Bambones y Diablos Locos. Se da la circunstancia de que este año el carnaval realejero cuenta con dos nuevas murgas: Picaronas –íntegramente femenina- y la infantil Menudos Irónicos, además ha recuperado la murga también infantil Los Trapaseritos después de tres años de ausencia.

Por otra parte, la Concejalía de Fiestas estudia la posibilidad de convocar este domingo, día 21, el coso del Carnaval, también suspendido el pasado lunes, así como el entierro del Señor Rascayú que estaba previsto ayer miércoles y que tampoco se desarrolló. El coso comenzará a las 17 horas y transcurrirá por el mismo recorrido inicial: desde Tigaiga y hasta San Agustín. En cuanto a la quema del Señor Rascayú se producirá una vez concluya el coso en San Agustín.

Salvador García informó de que “esta es nuestra intención aunque, una vez más, todo depende de las condiciones climatológicas que si son las mismas que estos días y se declara una nueva alerta tendremos que suspender tanto el certamen de murgas como los actos del domingo”.

Coso infantil:

En otro orden de cosas, los más pequeños del municipio fueron los protagonistas el pasado sábado del Carnaval realejero con el coso infantil, que recorrió las principales calles del casco de San Agustín.

Cientos de niños acudieron a la cita procedentes desde diferentes núcleos de la localidad, acompañados de sus familias y convocados por el Centro Infantil “Hamelín”, que organizó un año más este coso infantil, en colaboración con el Ayuntamiento de Los Realejos.

Síguenos en:

No hay comentarios: