11 de febrero de 2010

Concluyen las obras para dotar al municipio de un Juzgado de Paz


Los trabajos han supuesto una inversión de algo más de 276.000 euros

El ayuntamiento de Los Realejos ha concluido las obras de reforma del edificio que albergará al Juzgado de Paz de la Localidad. El inmueble se ubica en la Avenida de Los Remedios y el proyecto ha supuesto una inversión de 276.774 euros. El alcalde realejero, Oswaldo Amaro Luis, indicó que “con estas nuevas instalaciones tratamos de que el Juzgado de Paz posea unas dependencias adecuadas a su nivel de trabajo, donde puedan atender correctamente a los usuarios con amplitud y condiciones modernas, mejorando considerablemente la situación del inmueble que ocupan en la actualidad”.

Las obras desarrolladas en un edificio de dos niveles, hasta ahora en desuso, han consistido en su acondicionamiento y ampliación de forma que la planta baja se ha distribuido en sala de espera, área de trabajo, despacho y trastero, destinándose este nivel a la atención diaria del público, mientras que en la alta se ha habilitado para albergar la sala de vistas, el despacho del juez y archivo.

Ambas plantas, en las que se han instalado aseos, están conectadas a través de una amplia escalera y un ascensor que se ha instalado pues antes no existía, con lo cual otras de las actuaciones que se han efectuado se refieren a la eliminación de las barreras arquitectónicas que presentaba el inmueble “de manera que ahora pueden transitar todas aquellas personas que posen algún problema de movilidad” subrayó el alcalde.

La superficie total construida del edificio es de 332,40 metros cuadrados, distribuidos entre los 134,60 de la planta baja –ubicada a nivel de calle- y los 136,25 metros cuadrados de la alta.

Asímismo, también se procedió a la realización en el edificio de mejoras en materia de seguridad e higiene, la próxima instalación de mobiliario que se realizará en breve, y que son los últimos remates que faltan para la puesta en funcionamiento de la nueva sede del Juzgado de Paz, que ocupa en la actualidad un local en la calle El Hierro.
El mandatario concluyó recordando que el edificio estuvo ocupado en su día por el Consorcio de Tributos y que desde el traslado de este servicio ha estado sin uso. El proyecto fue redactado por la Unidad de Proyectos y Obras de la Administración local y financiado a través del Fondo Estatal de Inversión Local.

Síguenos en:

No hay comentarios: