14 de febrero de 2010

SUSPENDIDAS ACTIVIDADES DE HOY DOMINGO POR MAL TIEMPO


La Alerta Meteorológica decretada en el día de hoy se traducía en fuertes rachas de viento y algún que otro aguacero. Estas nubes lenticulares, captadas por la cámara del compañero de Jesús Agomar, son un espectáculo visual poco frecuente y se forman como causa de este fenómeno.



La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Los Realejos ha decidido suspender los actos del Carnaval previstos para esta tarde de domingo. La causa es el fuerte viento que se ha registrado desde primeras horas de la tarde y que ha afectado a la estructura del escenario de la Plaza de San Agustín, donde estaban convocadas las diferentes actividades.

Los actos programados consistían en el concurso de disfraces infantiles, el certamen de murgas locales y la "Gala Transgresora". Desde la organización se informará cuándo se desarrollarán dichos actos.


Esta casa también ha tenido que variar su programación habitual y las diferentes retransmisiones que de todos los eventos de este carnaval está realizando. Por este motivo, y desde primeras horas de la tarde, se reponen algunos de los actos más significativos de estas fiestas como la pasada Gala Infantil de elección de la Reina y se está a la espera de confirmar o no la realización de estos y otros actos del programa "latino" de los Realejos.


Como siempre se puede mantener informado en nuestra separata A RITMO DE CARNAVAL, el apartado dedicado a estas fiestas en la programación habitual de lunes a viernes a partir de las 12:30 del mediodía.




EL VIENTO IMPIDE QUE LOS LLANOS SE TRASLADE HASTA LOS REALEJOS


(Texto y foto Por José Manuel Martín)

Si los actos del Carnaval se suspendieron hoy en el municipio de Los Realejos, en el deporte no se disputó el partido de fútbol que la UD Realejos debía jugar en la mañana de hoy domingo en su estadio, donde incluso había preparado un gran ambiente de Carnaval entre los seguidores norteños, que querían darle un colorido diferente al partido, con una gran fiesta.
El conjunto palmero de los Llanos no pudo desplazarse, por el fuerte viento que mantuvo inoperativo al aeropuerto de Mazo en La Palma. El partido correspondiente a la jornada número veintiocho del Grupo Canario de la Tercera División, se tenía que disputar en el Estadio Los Príncipes de Los Realejos, a las 12:00 horas, pero dos horas antes, la propia presidenta de la entidad de Los Llanos Mica Rodríguez, desde el propio Aeropuerto se puso en contacto telefónicamente con el presidente de la UD Realejos Manuel Lorenzo Borges, comunicándole que era imposible salir desde La Palma por las inclemencias del tiempo atmosférico.
Los jugadores de la UD Realejos hicieron acto de presencia en el campo de fútbol, al igual que el trío arbitral, encabezado por el árbitro tinerfeño Carlos Díaz García, así como sus auxiliares Juan Antonio García León y Juan José Domínguez González. Los árbitros esperaron en el recinto deportivo la media hora reglamentaria, indicando en el acta que el partido entre el Realejos y Los Llanos no se había jugado por incomparecencia del equipo visitante de Los Llanos, que no había podido desplazarse desde La Palma hasta Tenerife por el cierre del Aeropuerto de La Palma debido al viento.
Ahora se desconoce cuando se podrá jugar el encuentro, porque según el presidente del Realejos no hay fechas disponibles en días festivos, para evitar que Los Llanos juegue entre semana y tenga que hacer noche en Tenerife. Ya decidirá la Federación.

Síguenos en:

No hay comentarios: