14 de noviembre de 2011

El Ayuntamiento ejecuta las obras de conexión de la red de saneamiento entre las calles El Adelantado y Piloto

Los trabajos, cuyo presupuesto de licitación supera los 22.500 euros, serán acometidos por la empresa municipal de Servicios, Realserv
La empresa municipal de Servicios de Los Realejos, Realserv, ha iniciado los trabajos de saneamiento de la Urbanización de Piloto que se concretarán en la conexión de la red entre las calles El Adelantado y Piloto, propiamente dicha. El presupuesto de licitación de este proyecto supera los 22.676 euros, con cargo al Plan 2011 de Reposición y Mejora de Infraestructuras Destinadas al Uso General.
Las obras contemplan la citada conexión de la red de saneamiento para evitar el hundimiento y reiterado desbordamiento del pozo de aguas residuales de la fosa séptica de la calle La Isleta. Para tomar mejor referencia de la ubicación, los trabajos se centran en el entorno de la trasera de la Piscina Municipal de Los Realejos. El plazo previsto para la finalización de las obras es de tres meses.
“Nos hermos visto obligados a ejecutar este proyecto como una de las actuaciones prioritarias de nuestra gestión al frente del Ayuntamiento por la dejadez del anterior equipo de gobierno”, apunta el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez. Recuerda el edil que “el mal estado en que se encontraba esta red de saneamiento tenía sus consecuencias incluso en los vecinos del barrio de La Carrera, que soportaban muchos días los males olores derivados de la mala canalización de las aguas fecales”.
Se utilizarán como materiales tuberías de PVC de 315 mm de diámetro y 7,7 mm de espesor que se ubicarán bajo la calzada de las citadas vías, además de la reposición de la estación de bombeo de la calle La Isleta, la limpieza y puesta en funcionamiento de la misma y un vallado perimetral. La longitud de actuación es de unos 151 metros. Se requieren igualmente actuaciones de movimientos de tierras como desmonte y terraplén.

Síguenos en:

No hay comentarios: