8 de noviembre de 2011

Los Realejos se viste de moda este fin de semana con la celebración del I Fashion Show

La iniciativa, con más de 20 horas de actividades relacionadas con este ámbito, pretende relanzar el comercio textil del municipio y apoyar a los diseñadores
El área de Empleo y Comercio del Ayuntamiento de Los Realejos, a través de su Agencia de Desarrollo Local, ha emprendido la iniciativa ‘Los Realejos Fashion Show’, que se celebrará este fin de semana, entre el viernes y el domingo, en el entorno de la plaza Viera y Clavijo y la Avenida de Los Remedios de Realejo Alto y que tiene por objetivo la promoción y el fomento del consumo en los establecimientos de textil y complementos de la localidad, además de ofrecer un espacio para la difusión de la labor de los muchos diseñadores de las islas a través de pasarelas.
Participaron hoy en la rueda de prensa de presentación de esta iniciativa el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, la concejala de Empleo y Comercio, Blancanieves Llanos, y el diseñador y director del encuentro, Jorán Torres. En total se ofrecerán más de 20 horas de actividades relacionadas con el ámbito de la moda, que se integrarán con una feria o muestra de los comercios locales, diversos talleres, charlas de opciones formativas relacionadas con el sector, un concurso de diseñadores y un certamen de belleza a nivel regional.
 El edil realejero, Manuel Domínguez, manifestó que “este grupo de gobierno quería sacar a la calle diversos actos y demostrar que cualquier punto del municipio puede ser escenario de actividades y de dinamización comercial y de ocio, son tiempos difíciles por lo económico, pero es ahora cuando más deben fluir las ideas y utilizar la imaginación y para muestra, este botón”. Aprovechó la ocasión para “invitar a la participación a todos los vecinos del municipio y de otras localidades de la isla”.
 Del mismo modo, el alcalde agradeció la colaboración en la iniciativa de Cepyme, Apymevo y la Escuela Taller Empresa Activa, radicada en Los Realejos, además de a toda la red empresarial del municipio. Agradecimiento del que también se hizo eco la concejala de Empleo y Comercio, Blancanieves Llanos.
La responsable del área advirtió que “’Los Realejos Fashion Show’ supone una oportunidad para el comercio local de moda y para los diseñadores de las islas, que encontrarán en el municipio durante tres días un lugar donde mostrar sus creaciones”. Añadió que “exponer al aire libre, en un entorno por el que transita mucha gente, con un reclamo para todos los profesionales del sector de la moda y la belleza como el certamen que se va a celebrar, es una ocasión que no deben desaprovechar”. Apuntó Blancanieves Llanos que “también habrá actividades de animación para públicos de todas las edades de manera paralela”
Por su parte, el director de la iniciativa, Jorán Torres, prometió “un fin de semana de moda y belleza con muchas sorpresas, donde tendrán cabida también artistas locales de la canción y del baile, que ayudarán a amenizar los distintos eventos que conforman el programa de actividades”. Aseguró que en los desfiles “podremos disfrutar de bellezas canarias mostrando creaciones de diseñadores de las islas, especialmente del Valle de La Orotava, en trajes de noche, de cóctel, de baño, tejidos vaqueros y un poco de fantasía”.
Entre los actos que configuran ‘Los Realejos Fashion Show’ destaca el Certamen Regional Rey y Reina de la Belleza Islas Canarias 2011, que se celebrará en la plaza Viera y Clavijo el domingo, día 13 de noviembre, a partir de las 20:30 horas, en el que se elegirá a los representantes canarios en un próximo concurso de belleza a nivel nacional. Igualmente supondrá un homenaje a reconocidas costureras del Valle la entrega de tres ‘Agujas de Oro’ a sendas modistas de los municipios de Los Realejos, La Orotava y Puerto de la Cruz de larga trayectoria en el sector.


PROGRAMA LOS REALEJOS FASHION SHOW – Muestra de Moda
Viernes 11
16:00h – 20:00h - Feria Fashion Show.
16:30- 18:30h - Taller Prendidos
20:30h: Pasarela - Fashion Show – muestra de moda
Sábado 12
10:00h – 20:00h - Feria Fashion Show.

11:30.-h – Charlas impartidas por responsables de la  Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez de Santa Cruz – Ciclo Formativo de Estilismo e Indumentaria y del Ciclo -Técnico en  Confección Industrial del IES Mencey Bencomo de  Los Realejos
16:00 - 18:00 – Talleres de Broches y Tocados.
20:30 h – I Concurso de Jóvenes Diseñadores del Norte de Tenerife y reconocimiento a costureras por su labor en el sector de la moda.
22:30h - Fashion Show
Domingo 13
20:30h – Certamen Regional Rey y Reina Belleza Islas Canarias 2011


Síguenos en:

No hay comentarios: