30 de marzo de 2015

Ayuntamiento y Fundación Don Bosco ofrecen un programa de formación a más de 250 jóvenes desempleados

El proyecto se centrará en la integración socioeducativa, orientación y empleabilidad en los núcleos de Palo blanco, la Montaña e Icod el Alto

Las Concejalías de Bienestar Social y Empleo de Los Realejos, dirigidas por Noelia González, y la Fundación Don Bosco inician un nuevo programa formativo y de orientación a 252 jóvenes desempleados del municipio que se prolongará hasta el mes de septiembre. El alcalde, Manuel Domínguez, indica que “las acciones se centrarán en promover la integración socioeducativa y empleabilidad de los jóvenes que han tenido mayores dificultades para acceder al mercado de trabajo puesto que su edad activa ha llegado en un momento delicado de la economía”. .

“Se trata de generar respuesta a los jóvenes desempleados de los Realejos, fundamentalmente de los núcleos de Palo Blanco, La Montaña e Icod el Alto, para que puedan construir un itinerario personal de inserción para su inserción laboral o para incrementar su currículum formativo”, expone la concejala de Empleo.

El programa se ha iniciado en este mes de marzo con acciones de dinamización de carácter informativo a 120 jóvenes en sus centros educativos y en el ámbito comunitario. Otros 60 usuarios serán atendidos en servicios de orientación y técnicas de búsqueda de empleo, mientras que 72 jóvenes recibirán formación de 300 horas a través de cursos profesionalizantes, ocupacionales o complementarios.

Expone Manuel Domínguez que “el Ayuntamiento de Los Realejos, no teniendo competencia directa en materia de empleo sigue aportando opciones a sus vecinos para combatir las cifras del paro generando economía o reforzando la formación, en este caso el objetivo es que a finales del mes de septiembre, en que habrá acabado el desarrollo de este programa, estos jóvenes realejeros de entre 16 y 30 años tendrán mayores y mejores garantías de acceso al mercado de trabajo”.

Añade el director territorial de la Fundación Don Bosco, Miguel Ángel Rojas, que “se trata de una iniciativa en red, pues los servicios sociales, empleo, educación y sistema productivo entran en contacto para estudiar la situación del sector juvenil y desarrollar iniciativas o programas como éste, que permiten ordenar sus intervenciones en torno a un itinerario con el objetivo claro de la inserción sociolaboral”.

Según Noelia González que “en el último trimestre del pasado año ya desarrollamos un proyecto en colaboración con la Fundación Don Bosco que permitió que 30 jóvenes de Palo Blanco, La Ferruja y Las Llanadas recibieran formación en el sector hostelero y la búsqueda activa de empleo, por lo que la  experiencia ya demuestra el éxito de este tipo de iniciativas y es por ello que apostamos por una nueva edición con mayor número de beneficiarios y de núcleos del municipio en los que desarrollarlas”.


Síguenos en:

No hay comentarios: