21 de marzo de 2015

Realejo Bajo se convertirá en 'Érase: La ciudad del cuento y la palabra' los próximos 10, 11 y 12 de abril


Feria del Libro, puertas abiertas en El Museo de los Cuentos, narradores, títeres, teatro, música, audiovisuales y talleres conformarán más de 30 actividades

La Concejalía de Cultura de Los Realejos promueve 'Érase: La ciudad del cuento y la palabra', una iniciativa que pretende convertir durante los próximos 10, 11 y 12 de abril al entorno histórico de Realejo Bajo en un mundo de fantasía, historias y cultura en ocho escenarios diferentes con más de programación. El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, el concejal de Cultura, Adolfo González, y el ilustrador realejero Samuel Hernández presentaron esta semana el cartel de la cita, obra de este último.

Dentro de la campaña promocional de la oferta cultural municipal 'En Los Realejos la cultura no muerde, acércate', así como la línea marcada por el equipo de gobierno de descentralizar las actividades y dinamizar todos los rincones de Los Realejos, se programan actividades desde las 16:00 hasta las 22:00 horas del viernes 10 de abril, el sábado 11 de 10:00 a 23:30 horas y el domingo 12 de 11:00 a 14:00 horas.

“La cultura ha sido históricamente un referente que define a Los Realejos y estamos convencidos de que la programación cultural es demandada y bien recibida por los realejeros y que además contribuye a convertirnos en un escenario atractivo para los que vienen de fuera”, resalta Manuel Domínguez. “Una buena muestra de la cultura hecha en casa, por y para los realejeros, pero también para los visitantes, es lo que podremos disfrutar en estos días”, añade.

El concejal de Cultura, Adolfo González, destaca la instalación de la Feria del Libro en la plaza de Realejo Bajo, “que el pasado año en San Agustín consiguió aglutinar por vez primera en este municipio a escritores, libreros del municipio y amantes de los libros en general con una muy buena aceptación por parte de unos y otros”. A ella se añadirán espectáculos de narradores, títeres, teatro, música, audiovisuales y talleres.

Resalta igualmente el edil de Cultura la décima edición de 'El Museo de los Cuentos', “una instalación reservada durante un mes para las visitas concertadas de los escolares en el Espacio Cultural Casa de La Parra y que durante estas tres jornadas abrirá sus puertas a todos los públicos, un lugar mágico que seguro ha despertado la curiosidad de los padres por lo que de él les cuentan sus hijos al visitarlo”.


La plaza de la iglesia de La Concepción, la plaza Domínguez Afonso, la Asociación de Vecinos Dos Palmeras, la plaza de San Sebastián, el Espacio Cultural Casa dela Parra, el Espacio Cultural Tigaray, la antigua oficina de Correos, el patio de la Casa de La Parra Alta, entre otros puntos del entorno histórico de Realejo Bajo son los escenarios en los que se han programado ya algo más de 30 actividades.

Síguenos en:

No hay comentarios: