26 de marzo de 2015

El Ayuntamiento ofrece por vez primera un curso de manipulador de alimentos para entidades ciudadanas

Se atiende así la demanda de colectivos vecinales y comisiones de fiestas adaptando la formación además a la nueva normativa de alérgenos

El Ayuntamiento de Los Realejos, a través de la Agencia de Desarrollo Local y en base a la demanda que diversos colectivos vecinales habían manifestado a las concejalías de Fiestas y de Cultura, oferta un curso de manipulador de alimentos dirigido expresamente a representantes de entidades ciudadanas, con el fin de que adquieran los conocimientos requeridos para actividades en contacto con los alimentos durante su transporte, almacenamiento, preparación y envasado.

Explica el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, que “son diversos los eventos que se celebran a lo largo del año en un municipio como el nuestro, el más festivo de toda España, donde es fundamental la colaboración vecinal desde meses antes con diversas acciones para recaudar fondos como ventorrillos o comidas organizadas”. Añade que “son ellos mismos los que han pedido que se les apoye con este tipo de cursos para estar mejor preparados a la hora de manipular alimentos y eso siempre es algo de agradecer y encontrarán al Ayuntamiento de su lado”.

Desde la Agencia de Desarrollo Local se considera además interesante aprovechar la oportunidad para adaptar el contenido del curso a los nuevos requisitos de la normativa sobre alérgenos, por lo que la formación abarcará un total de 10 horas. Las inscripciones están abiertas hasta el próximo 8 de abril, limitadas a 25 plazas, y el curso se desarrollará los días 13 y 14 de abril entre las 16:00 y las 21:00 horas en la Casa Municipal de la Cultura. Se pueden formalizar a través del número de teléfono 010 o en la web municipal losrealejos.es.

Los objetivos básicos del curso son familiarizar con los conceptos de manipulación de alimentos, concienciar de los peligros de la contaminación de alimentos, conocer las enfermedades de transmisión alimentaria, interiorizar prácticas correctas de higiene e informar del papel a desarrollar en relación con la gestión y control de alérgenos en alimentos.


Síguenos en:

No hay comentarios: