24 de marzo de 2015

Los Realejos lidera la oferta de alojamiento rural de la isla con 14 establecimientos y cerca de 250 camas

El Ayuntamiento edita la guía ‘Los Realejos Rural’, que integra la promoción de estos alojamientos, el turismo activo y los productos locales


El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, y la concejala de Turismo, Isabel Socorro, mantuvieron una reunión en la noche de este lunes 23 de marzo con los responsables de los alojamientos rurales del municipio para dar a conocer las acciones desarrolladas durante el mandato por esta concejalía y presentar la nueva guía ‘Los Realejos Rural’. El edil anunció que “Los Realejos es a día de hoy el municipio con mayor oferta de alojamiento rural con 14 establecimientos y cerca de 250 camas de este tipo”.

La nueva guía integra el catálogo municipal de esta oferta alojativa, así como la promoción del turismo activo en contacto con la naturaleza y vinculado al deporte y los productos locales. “Un municipio en el que el entorno natural representa tanta proporción del territorio y con esa oferta de camas hoteleras rurales en entornos litorales, de medianías, de monte o en plenos centros históricos tenía la obligación de reforzar ahí su promoción y así lo hemos impulsado”, destacó Isabel Socorro.

Los representantes de los distintos establecimientos alojativos presentes en este encuentro celebrado en la Casa Municipal de la Cultura valoraron las diversas iniciativas puestas en marcha desde la Concejalía de Turismo para la promoción del municipio, así como la calidad gráfica y textual de la nueva web turística y las diferentes guías editadas y en concreto del último trabajo ‘Los Realejos Rural’.

Agradecieron asimismo a representantes y técnicos municipales la oportunidad que ofreció esta reunión para compartir experiencias y para conocerse entre sí los diferentes propietarios o empresarios que explotan este tipo de instalaciones en el municipio.

Manuel Domínguez reiteró en este sentido que “la reunión sirvió para hacer balance, para presentar nuevas acciones, pero también como punto de arranque de otras iniciativas que se podrán desarrollar de manera conjunta en el futuro, complementándose la oferta de unos y otros para el beneficio común y de todo el municipio y su economía”.


‘Los Realejos Rural’

La guía promocional ‘Los Realejos Rural’, bajo el lema ‘La mayor experiencia de turismo rural de Tenerife’, distingue el carácter de un municipio que destaca por su exquisita naturaleza, bendecida por un territorio desde el mar hasta la cumbre integrado por barrancos, zonas protegidas, espacios de larga y cuidada tradición agrícola y playas.

Esta publicación define a Los Realejos en uno de sus apartados como ‘Un lugar para saborear’, en el que se difunde la riqueza de la producción local y la variada gastronomía representada por la papa bonita, las judías, el queso, la miel, la carne de conejo, la carne de cabra, el cochino negro canario, los mojos, el gofio, el plátano, los vinos o la repostería y la panadería.

Tal y como indicaba la concejala de Turismo, Isabel Socorro, y se recoge en la citada guía, “el municipio posee alojamientos rurales colmados de historia y romanticismo, lugares con encanto en contacto directo con la naturaleza, en haciendas o pequeñas estancias, en entornos de fincas o en plenos centros históricos de Realejo Bajo o Realejo Alto”.


En cuanto al apartado de turismo activo, de sobra es conocida la variedad de modalidades deportivas en contacto con la naturaleza que ofrece Los Realejos, “cuya promoción se vio reforzada por el equipo de gobierno con el lanzamiento el pasado año de la marca promocional ‘Four Experience’, donde el surf, el parapente o las carreras de montaña son los principales ejes, a los que se suman prácticas como el submarinismo o la equitación, entre otras”, resaltó el alcalde, Manuel Domínguez.

Síguenos en:

No hay comentarios: