12 de marzo de 2015

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, considera que “se han reído del pueblo en un asunto en que está en juego la seguridad de las personas”


El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, hace público su “profundo malestar” y califica de “provocación” el parcheo del que ha sido objeto el demandado paso de peatones de La Montaña en las últimas horas. El edil realejero considera que “los responsables del Cabildo de Tenerife se han reído del pueblo en un asunto en el que está en juego la seguridad de las personas”. 



Después de diferentes trámites oficiales cursados desde el Ayuntamiento de Los Realejos y los vecinos de La Montaña y usuarios de la carretera general de este núcleo reclamando al Cabildo la dotación de un paso de peatones elevado, así como la reforma integral de la vía, y de la posterior concentración vecinal con la presencia del propio Manuel Domínguez y el teniente de alcalde, Adolfo González, y diversos medios de comunicación, la corporación insular ha procedido en esta misma semana a repavimentar los baches del paso peatonal.

Domínguez insiste en que “el estado de deterioro que presenta toda la vía, pero especialmente este paso de peatones en el que se corre riesgo no sólo por la velocidad que alcanzan los vehículos y la escasa señalización, sino por lo irregular del pavimento habiendo provocado ya diversas caídas, ha convertido esta reclamación en una prioridad para este equipo de gobierno y no bajaremos los brazos aunque el Cabildo se siga riendo de este modo de los realejeros”.

“Nos parece lamentable que hayan tapado los huecos obviando el pésimo estado general del firme y la falta de pintura en el propio paso de peatones”, añade el alcalde de Los Realejos, quien sentencia que “hasta podríamos calificar este hecho como una negligencia en materia de seguridad vial”. Se pregunta Manuel Domínguez si “¿ciertamente han venido los responsables insulares a comprobar el estado del paso de peatones?, si así fuese, es un asunto más preocupante aún”.

Según Adolfo González, “a día de hoy no tenemos constancia de que desde el área insular de Carreteras se hayan puesto en contacto ni recibido a los colectivos vecinales que llevan una década demandando esta mejora en materia de seguridad vial y los últimos meses intensificando sus quejas para hacerse oír”. Añade el teniente de alcalde que “los realejeros hemos asistido atónitos a la respuesta del Cabildo en forma de varias palas de asfalto sobre los huecos”.

Desde el gobierno municipal se especifica que este paso de peatones se ubica entre la farmacia del núcleo de La Montaña y la sede de la asociación de mayores y que cuenta con un informe de la Policía Local de Los Realejos remitido al Cabildo de Tenerife alertando de la extrema peligrosidad de este punto.

Representantes de la Asociación de Mujeres Fayna, la Asociación de Mayores Nuestra Señora del Pilar y la Asociación de Vecinos San Cayetano, todas ellas del entorno de La Montaña, han presentado diversos escritos a la institución insular a lo largo de varios años para exigir una solución urgente en una vía que soporta alta densidad de tráfico y que tiene escasas medidas de seguridad para los viandantes.



Síguenos en:

No hay comentarios: