8 de mayo de 2015

El Ayuntamiento abre una nueva convocatoria de las ayudas para el alquiler de locales vacíos

La iniciativa 'Local 0' pretende recuperar establecimientos comerciales sin actividad fomentando la emprendeduría y diversificación económica

El Ayuntamiento de Los Realejos abre una nueva convocatoria para su programa de recuperación de establecimientos vacíos denominado 'Local 0'. Se trata de una línea de subvenciones al alquiler de estos locales para quienes inicien actividad en alguna de las zonas comerciales abiertas del municipio sin que genere competencia directa por sector a los negocios ya implantados en las mismas. Se pueden solicitar estas ayudas hasta el 31 de julio en la Agencia de Desarrollo Local o más información en la web municipal losrealejos.es o el número de teléfono 010.

Con esta iniciativa se pretende casar oferta y demanda de locales vacíos ofreciendo garantía de cobro de la renta del alquiler a los propietarios de los locales e incentivos al inicio de actividad para nuevos emprendedores. En resumen, a través de 'Local 0' se financian los gastos de arrendamiento de locales comerciales que se dediquen de forma directa y profesional al desarrollo de la actividad empresarial y/o comercial, con la finalidad de promover la diversificación económica que conlleven a la consolidación y creación de empleo.

En la convocatoria de 2014 fueron dos nuevos negocios los que se instalaron en la zona comercial abierta de Toscal Longuera, otros dos en Realejo Alto y tres en San Agustín, acogiéndose a 'Local 0'. Los Realejos cuenta además con las zonas comerciales de La Cruz Santa e Icod el Alto.

Características ayudas 'Local 0'

¿Qué es? Es una subvención, en concurrencia competitiva, destinada a financiar los gastos de arrendamiento de locales comerciales y que se dediquen de forma directa y profesional al desarrollo de la actividad empresarial y/o comercial, con la finalidad de recuperación de locales comerciales vacíos en las Zonas Comerciales Abiertas e incentivar la consolidación y creación de empleo en el Municipio de Los Realejos.

¿Quién puede solicitarla? Todas aquellas personas físicas o jurídicas o entidades sin personalidad jurídica que inicien una actividad económica entre el 11 de noviembre de 2014 y el 30 de junio de 2015, en locales comerciales vacíos que estén situados en la calles comprendidas en las Zonas Comerciales Abiertas del Municipio de Los Realejos, y siempre que cumplan las condiciones establecidas en las bases publicadas en el BOP núm. 61, de viernes, 8 de mayo de 2015.

¿Cuándo pueden solicitarla? Desde el 9 de mayo hasta el 31 de julio de 2015.

¿Dónde se solicita? En el punto de Información al Ciudadano (PIAC) del Ayuntamiento de Los Realejos, ubicado en la Avenida de Canarias, nº 6; en el siguiente horario: Lunes, miércoles y viernes de 9:00 a 13:30, Martes y jueves de 9:00 a 18:30, Sábados de 9:00 a 12:00; y en los Registros Auxiliares de Icod el Alto, los miércoles de 9:00 a 13:30 y de San Agustín, los lunes, miércoles y viernes de 9:00 a 13:30

¿Qué se subvenciona? Los gastos de arrendamiento del establecimiento comercial en el que el beneficiario haya establecido su negocio, fijándose un plazo un máximo de seis meses de gastos de arrendamiento que podrán ser objeto de subvención, siendo solo objeto de subvención los gastos de arrendamiento que se abonen a partir del 1 de enero de 2015.


¿Dónde obtengo más información? En la Agencia de Desarrollo Local, en la C/ El Medio Arriba, nº 1, junto a la plaza de Viera y Clavijo. Tfno: 922 34 62 34 (010 dentro del municipio) en horario de Lunes a Viernes de 8:30 a 14:30.

Síguenos en:

No hay comentarios: