8 de mayo de 2015

Los integrantes del Consejo de la Infancia presentan su particular programa electoral

La Casa de la Juventud acogió este jueves la reunión de los pequeños con representantes de varios partidos que concurren a las elecciones

Un grupo de integrantes del Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia de Los Realejos presentaron este jueves 7 de mayo en la Casa de la Juventud a representantes de partidos políticos que concurren a las próximas elecciones municipales su particular programa electoral. La iniciativa 'El programa electoral de l@s niñ@s: vota por mí' es una acción más del plan de Ciudades Amigas de la Infancia (CAI) promovido por UNICEF.


Con este programa se pretende aprovechar unas fechas marcadas por numerosas citas electorales a nivel nacional para llamar la atención sobre el derecho a participación de la infancia y el ansiado Pacto de Estado por la Infancia. Los pequeños realejeros pudieron transmitirles sus propuestas a representantes del Partido Popular, Partido Socialista y Ciudadanos.


El pasado 9 de abril participaron en una sesión del 'Parlamento online' con otros consejos de infancia de España, al objeto de recoger propuestas encaminadas a la elaboración de su propio programa electoral, en relación con ámbitos como Crisis y Familia, Sistema Educativo, Nuevas Tecnologías, Integración y Discapacidad, Ocio y Tiempo Libre, Medio Ambiente, Violencia entre Iguales y Participación.


Los niños, niñas y adolescentes de Los Realejos, como cualquier otros, sin derecho a voto, sí tienen en este municipio derecho a participar, a tener opinión y aportar propuestas en torno a los temas que más les afectan, con el objetivo de que que sean tenidas en cuenta por el conjunto de la sociedad.


la importancia de la participación infantil para ser escuchados y la posterior toma de decisiones

Desde nuestro Consejo Municipal hemos participado en EL PROGRAMA  ELECTORAL DE L@S NIÑ@S: VOTA POR MI, una iniciativa del Programa Ciudades Amigas de la Infancia (CAI), que promueve UNICEF y que pretende aprovechar un año marcado por numerosas citas electorales para, a través de una acción protagonizada por niños y niñas, llamar la atención sobre el derecho a la participación de la infancia y sobre el necesario Pacto de Estado por la Infancia.
            El pasado nueve de abril participamos en una sesión del Parlamento online con otros Consejos de España, al objeto de recoger propuestas encaminadas a la elaboración de nuestro programa electoral, en relación con los siguientes ámbitos: Crisis y Familia - Sistema Educativo - Nuevas Tecnologías - Integración y Discapacidad - Ocio y Tiempo Libre - Medio Ambiente - Violencia entre iguales - Participación.
            En este sentido, y como parte del trabajo propuesto en la dinámica de UNICEF "Vota por mi", este jueves 7 de mayo a las 18:00 h. en la Casa Municipal de la Juventud de Los Realejos., tuvimos la oportunidad de presentarles a los representantes del Partido Popular, Partido Socialista y Ciudadanos las propuestas recogidas en nuestro Programa Electoral
            Los niños, niñas y adolescentes no tenemos derecho a voto, pero si derecho a participar y además a tener opinión y aportar propuestas en torno a los temas que más nos afectan para que sean tenidas en cuenta por el conjunto de la sociedad.

Síguenos en:

No hay comentarios: