26 de mayo de 2015

El Ayuntamiento ejecutará un nuevo paquete de obras de su 'Plan de Barrios' por más de 1 millón de euros

Se actuará en la mejora de instalaciones deportivas, canalización de aguas, dotación de escenarios públicos y la segunda fase de Los Barros

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, y el concejal Adolfo González anuncian “la continuidad del 'Plan de Barrios' municipal con la inminente ejecución de un nuevo paquete de obras por valor de algo más de 1 millón de euros”. Según el edil realejero, “seguiremos estando a pie de calle mejorando las infraestructuras municipales  y atendiendo las necesidades transmitidas por los vecinos, tal cual se ha venido haciendo en estos últimos cuatro años”.

En instalaciones deportivas, se prevé la dotación del techado parcial en el graderío del Estadio de Los Príncipes, un proyecto por valor de 105.456 euros y similar actuación en el Estadio La Suerte de La Cruz Santa, donde se requiere de una actuación presupuestada en 100.000 euros. Ambas suponen demandas transmitidas por usuarios y familiares de las instalaciones en las que juegan la Unión Deportiva Realejos y la Unión Deportiva Cruz Santa, respectivamente, con toda su cadena de equipos.

Desde la Gerencia Municipal de Urbanismo se ha redactado el proyecto de ejecución de la red de sanemiento en la calle Transversal Casa Higa desde calle Doramas hasta camino Lomo Los Ajos, una obra por valor de 64.058 euros. La Unidad de Proyectos y Obras se ha encargado de la redacción de la implantación de red de saneamiento y repavimentación en tramos de la calle El Medio Abajo y San Francisco, en el entorno del grupo de viviendas de este mismo nombre, un proyecto que ya se ha iniciado y que ha requerido una inversión municipal de 35.545 euros.

En el núcleo de Las Llanadas, el Ayuntamiento de Los Realejos invertirá 104.446 euros en el proyecto de mejora de la red de pluviales con la correspondiente canalización al barranco y la repavimentación parcial de la carretera de Las Llanadas, en el tramo comprendido entre su cruce con el camino de La Furnia y la curva conocida como Casa del Vasco. Afecta a una superficie total que ronda los 4.800 metros cuadrados y que atiende así la necesaria mejora de la evacuación de las aguas de lluvia con imbornales de mayor captación y el asfaltado de una vía con importante estado de deterioro.

El gobierno local continuará además su proyecto de dotación de escenarios en las plazas públicas de diferentes núcleos del municipio, previendo entre este nuevo grupo de obras la del escenario en la plaza de Tanque Arriba, un proyecto valorado en 40.608 euros que comenzará en las próximas semanas.

2ª fase de Los Barros

Asimismo se prevé la inminente ejecución de la segunda fase del proyecto de mejora integral de la entrada al municipio por Los Barros, que con un importe de 580.186,23 euros supone una de las obras de mayor envergadura de las contempladas en el 'Plan de Barrios' iniciado en 2011 por el equipo de gobierno dirigido por Manuel Domínguez.

Esta actuación abarca desde el cruce con la calle La Palmita (punto al que llegó la ejecución de la primera fase), hasta el cruce con la calle Alcalde Domingo Luis Estrada, en las inmediaciones de las estaciones de servicio, donde se ubicará una rotonda de enlace y distribución del tráfico. Se actuará sobre una superficie aproximada de 4.500 metros cuadrados.

Según Manuel Domínguez, “continuaremos con la necesaria implantación de la red de recogida de aguas pluviales en una zona que en épocas de lluvia sufre bastante los efectos de las inundaciones, la mejora de la accesibilidad y la seguridad con una reforma del tránsito peatonal y viario, así como la remodelación de la imagen urbanística y ambiental de todo este tramo de vía de entrada al municipio en la misma línea que ha dejado entrever la primera fase ya finalizada”.

El proyecto contempla la ampliación de las aceras existentes, corrigiendo su alineación y dotándolas alcorques con su correspondiente red de riego y mobiliario urbano. Habrá nuevos tramos de mediana ajardinada y los pasos de peatones transversales serán elevados y los longitudinales llevarán aparejado el rebaje de las aceras, cumpliendo así con los criterios de seguridad y accesibilidad.

Se mejorará asimismo el entorno de las dos paradas de guaguas a ambos lados de la vía con el fin de garantizar las condiciones de seguridad y accesibilidad haciéndolas más confortables para los usuarios del transporte público. En cuanto a la recogida de aguas pluviales, bajo la calzada se dotará de una nueva red primaria, así como imbornales que faciliten la absorción y los correspondientes pozos de registro. 

Síguenos en:

No hay comentarios: