13 de septiembre de 2016

Los Realejos apuesta por promocionar la vegetación urbana sumándose a la iniciativa 'PARK(ing) Day'

Será este viernes 16 de septiembre entre las 09:00 y las 13:00 horas frente a la plaza de San Agustín con motivo de la Semana Europea de la Movilidad

El municipio de Los Realejos se suma este viernes 16 de septiembre a la iniciativa de 'La Comunidad Verde' con motivo de la Semana Europea de la Movilidad participando en el 'PARK(ing) Day' (un jardín en un aparcamiento), una acción que promociona la necesidad de incorporar vegetación urbana para la mejora del ambiente en el entorno del comercio local. Se llevará a cabo en la calle San Agustín, frente a la plaza del mismo nombre, entre las 09:00 y las 13:00 horas, con la instalación y demostración de un “jardín efímero”.

“La iniciativa parte de la premisa de que la jardinería y las plantas del entorno más cercano constituyen el medioambiente más próximo y comprensible para las personas”, según detalla este proyecto de sostenibilidad. Hasta 70 jardines urbanos se instalarán en diferentes puntos de España, siendo Los Realejos el lugar elegido para la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Colaboran con esta iniciativa en el municipio norteño el centro educativo IES Mencey Bencomo, el Centro de Referencia Nacional de Formación en Jardinería, el Centro de Jardinería Lalyflor y el Ayuntamiento de Los Realejos a través de sus áreas de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, dirigida por Alexis Hernández, y la empresa municipal de servicios Realserv, dirigida por Domingo García.


Síguenos en:

No hay comentarios: