23 de septiembre de 2016

Tercer año consecutivo de 'Buen humor' en Los Realejos a través de los escolares

Los colegios del municipio festejaron esta cita institucionalizada a instancia de los pequeños desde 2014



El pasado 2014 los escolares del Colegio Nazaret de Los Realejos propusieron llevar a pleno la aprobación de la instauración en el municipio del 'Día del Buen Humor', que se saldó con la respuesta positiva unánime de la corporación. Este viernes 23 de septiembre celebraron la tercera edición de esta cita ya institucionalizada en Los Realejos, con la participación de todos los colegios de la localidad. En concreto, el propio colegio proponente y su vecino CEIP Pérez Zamora se desplazaron a la plaza Viera y Clavijo a desarrollar actividades conjuntas, mientras que el resto de centros hizo lo mismo pero en sus propios núcleos.

La iniciativa cuenta un año más con el apoyo de la Concejalía de Educación y Participación Ciudadana, dirigidas por Sandra Pérez, desde la que se editaron pegatinas con sonrisas que repartieron los propios pequeños. La concejala manifiesta “el especial entusiasmo que esta actividad despierta en ellos al sentirse protagonistas de las sonrisas de los mayores”.

“Muchos son este viernes los vecinos de Los Realejos que portan en sus camisetas las pegatinas que los 'cazadores de sonrisas' les han entregado, niños y niñas del municipio que les invitan a concebir la vida de otra manera, una pretensión muy sencilla que los más pequeños tratan de trasladarnos para aplicarla a nuestro día a día”, explica Sandra Pérez, quien pudo compartir con ellos algunas de las actividades llevadas a cabo durante la mañana.


El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, insiste un año más en que “no es fácil movilizar a toda la comunidad educativa del municipio para una actividad en una misma fecha señalada, por lo que hemos de valorar la implicación y predisposición de todos los colegios, desde sus equipos docentes, AMPAS y alumnado al sumarse a esta pionera iniciativa con sello realejero que seguirá formando parte de la programación anual de esta Ciudad Amiga de la Infancia”.

Síguenos en:

No hay comentarios: