13 de enero de 2018

El lunes comienzan las obras de repavimentación y remodelación de la calle El Castillo en Toscal Longuera


A través del Plan de Cooperación Municipal, Ayuntamiento de Los Realejos y Cabildo de Tenerife invierten en este proyecto 493.366,33 euros

Según el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, a partir del próximo lunes 15 de enero darán comienzo las obras de repavimentación y remodelación de la calle El Castillo en el entorno de Toscal Longuera, “el demandado proyecto que fue incluido en el Plan de Cooperación Municipal entre Cabildo y Ayuntamiento, en el que ambas corporaciones invertimos un total de 493.366,33 euros, a razón de 80% y 20%, respectivamente”.

Explica la concejala de Contratación, Noelia González, que “el proyecto abarca la rehabilitación de la práctica totalidad de la citada vía, entre sus cruces con la TF-320 o carretera de La Higuerita y la calle El Monturrio, cubriendo una superficie total que ronda los 7.811,18 metros cuadrados incluyendo toda la calzada y la zona peatonal de aceras, sobre las que también se va a actuar”.

Agrega Manuel Domínguez que “el informe técnico de hace tres años aproximadamente ya aludía a un ancho de vía irregular y diversos tramos sin acerado, junto a desperfectos evidentes en el pavimento, situación que reiteramos que se ha visto agravada con el paso del tiempo y que pronto van a ver su resolución”.

El alcalde volvió a señalar que “se trata de una vía que sirve a su vez de enlace con dos arterias principales como la TF-320 o la autopista TF-5, pero que además da acceso a una importante área residencial y comercial del entorno de Toscal Longuera, así como al Estadio Municipal o al colegio de Educación Infantil y Primaria de este núcleo, por lo que siempre estuvo entre nuestras prioridades y trabajamos por su ejecución prioritaria”.

El proyecto pretende urbanizar la vía acomodando su trazado, con la correspondiente mejora en la red de recogida de aguas pluviales y red de riego de alcorques, así como pavimentación y ejecución del acerado preciso. La sección tipo de la vía será con carácter general de 15 metros, con dos carriles de circulación, aceras a ambos lados de 2 metros de ancho y dos líneas de aparcamiento a ambos lados.

Domínguez detalló que “se trata, en definitiva, de una mejora integral que garantice la seguridad, un mejor trazado, ampliación de zonas de acerado, pasos de peatones elevados y la correspondiente señalización vial horizontal y vertical”.

Modificaciones en el tráfico

A partir de este mismo lunes, día 15 de enero, quedará completamente cortado al tráfico el acceso a la calle El Castillo, salvo en su tramo superior, permitiéndose llegar hasta la farmacia, así como enlazar con la calle La Guancha y seguidamente a calle Puerto de la Cruz dando salida a la circulación en sentido descendente. Para los vecinos de la calle Aderno se les permitirá acceder a través de la ya citada calle La Guancha y continuación hacia calle Santa Úrsula.

Del mismo modo, en el entronque de la calle El Castillo con El Monturrio, quedará cortado a la circulación igualmente el sentido ascendente. Se recomienda, en la medida de lo posible, hacer uso de la variante de Toscal Longuera recientemente rotulada como Avenida Matías de Gálvez y Gallardo para accesos y salidas entre Los Realejos y Puerto de la Cruz por este entorno.


La concejala de Contratación y Seguridad y Emergencias, Noelia González, apunta que “como en toda obra se producirán molestias inevitables en el tráfico, pero en cualquier caso hemos coordinado que siempre exista una alternativa para la movilidad especialmente de los vecinos y el alumnado y profesorado del CEIP Toscal Longuera que se ubica en las inmediaciones”. A lo largo del desarrollo de los trabajos se irán produciendo otras modificaciones que se requieran y que se informarán con la debida antelación.

Síguenos en:

No hay comentarios: