26 de enero de 2018

Los Realejos inicia un programa de formación y empleo para el embellecimiento urbano y paisajístico


Ayuntamiento y Servicio Canario de Empleo destinan 190.224,81 euros a este proyecto en el que ya participan 38 vecinos del municipio

La empresa municipal de servicios de Los Realejos, Realserv, junto a la Agencia de Desarrollo Local, dirigidas por Domingo García y Adolfo González, respectivamente, iniciaron recientemente un nuevo Programa de Embellecimiento Urbano y Paisajístico por los diferentes barrios del municipio, desarrollando trabajos en zonas verdes y ajardinadas, rotondas y vías de acceso y salida de la localidad.

Según el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, “junto al Servicio Canario de Empleo se invierten 190.224,81 euros en este proyecto que no se basa sólo de la contratación temporal de desempleados del municipio, en concreto 38 personas, para incorporarse a los trabajos prácticos de la empresa de servicios, sino de una acción global en materia sociolaboral que incide tanto en su formación académica para que obtengan el graduado en ESO, para que se beneficien de cursos complementarios y para que participen en acciones de orientación de cara a su futuro en el mercado de trabajo”.

Detalla Domingo García, que “como en el programa del pasado año, se ha vuelto a coordinar la limpieza y desbroce de zonas ajardinadas, la poda en aquellos entornos en que sea necesario, así como la renovación de plantas, flores y otras especies vegetales y la creación de nuevas zonas verdes en lugares en que no han existido hasta la fecha”.

Programa formativo

La ejecución del proyecto se desarrolla dentro de la estrategia estatal de empleo tras haber solicitado subvención el Ayuntamiento de Los Realejos a la Dirección del Servicio Canario de Empleo. El consistorio aporta 7.641,32 euros a la cofinanciación del coste salarial derivado de la contratación de los beneficiarios.

Según el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, con esta iniciativa “se pretende motivar y reinsertar en el mercado laboral a desempleados del municipio, 2 en la categoría de profesores, 1 orientador laboral, 1 auxiliar administrativo, 8 peones de jardinería, 8 peones de limpieza viaria, 8 peones de obras, 1 capataz y 9 peones forestales”.

La formación general será en comunicación en lengua castellana, matemáticas y comunicación en lengua inglesa, con el fin de recibir los conocimientos básicos para obtener el título de ESO. Además reciben formación complementaria transversal en sensibilización y responsablidad medioambiental, igualdad de oportunidades en el ámbito laboral y conocimientos sobre la sociedad de la información relacionados con productos o procesos para obtener, evaluar y organizar información en formatos digitales, y propiciar la comunicación, relación y colaboración en entornos digitales.

“Este proyecto cumple el doble objetivo del fomento de la formación y la búsqueda de la empleabilidad de personas en situación de paro, además del desarrollo de labores y servicios de interés general y social como puede ser el cuidado y mantenimiento de espacios naturales, parques, jardines y zonas verdes del municipio que mejorarán el paisaje urbano y rural de la localidad”, detalló el concejal de Empleo, Adolfo González.

Al término del proyecto, los beneficiarios pasarán a integrar la Bolsa de Empleo de Los Realejos coordinada desde la Agencia de Desarrollo Local, departamento que además pone a su disposición la Escuela Virtual de Formación que les ofrece más de un centenar de cursos on line con carácter totalmente gratuito.


Síguenos en:

No hay comentarios: