13 de enero de 2018

Más de 360 corredores inauguran las carreras canarias de montaña de 2018 este domingo en la IV Chanajiga Trail


Habrá competiciones en las distancias de 12 y de 22 kilómetros, ambas con salida y llegada al Estadio El Cercado de Palo Blanco

El municipio de Los Realejos abrirá este domingo 14 de enero el calendario del trail canario con la cuarta edición de la Chanajiga Trail – Carnicería La Peña, una carrera de montaña con certificado medioambiental organizada por el Colectivo Sociocultural y Deportivo La Grimona, Urbanrunn y Concejalía de Deportes de Los Realejos. La cita, que cuenta ya con más de 360 corredores confirmados, fue presentada por el alcalde de la localidad, Manuel Domínguez, el concejal delegado de este área, Benito Dévora, y el representante del colectivo organizador Víctor Manuel González.

La cita, que volverá a tener como punto de partida y de llegada el Estadio El Cercado de Palo Blanco, tendrá dos modalidades en competición, las distancias de 12 y de 22 kilómetros. Este escenario volverá a contar con actividades de animación y dinamización para las familias, especialmente para los más pequeños, mientras discurren los preparativos o en el tiempo de espera a los corredores durante la propia carrera. Ambas modalidades volverán a pisar suelos protegidos de la Corona Foresta, zona recreativa de Chanajiga, Piedra de Los Pastores y Galería El Almagre.

Para Manuel Domínguez, “hablar de Los Realejos y hablar de deporte indudablemente nos lleva a pensar en sus escenarios naturales, parajes incomparables con una privilegiada orografía que se erigen como auténticas canchas deportivas al aire libre para ofrecer la posibilidad de albergar citas como ésta, que aglutinan a varios centenares corredores, muchos de ellos procedentes incluso de otras islas, lo que demuestra también el componente turístico y de promoción del municipio”.

La responsabilidad medioambiental promoviendo acciones de compromiso claro con la conservación de la naturaleza y el reciclaje vuelven a ser premisas sobre las que se organiza esta particular prueba en contacto directo con el medio natural. El informe de impacto ecológico que se ha elaborado así lo atestigua.

El concejal de Deportes, Benito Dévora, insiste en que “la protección de nuestros espacios naturales no ha de estar reñida con la celebración de pruebas deportivas de este tipo, por lo que tratamos de que el evento sirva a su vez como eje promocional de nuestra naturaleza y eje de concienciación medioambiental para quienes las practican y quienes asisten como espectadores”.


Síguenos en:

No hay comentarios: