24 de enero de 2018

Los Realejos inicia la adquisición de vehículos eléctricos para su parque móvil municipal

El consistorio ha incorporado tres nuevos coches, uno de ellos con esta tecnología, para reforzar el equipamiento y versatilidad de sus servicios

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, y la concejala de Contratación y Servicios Generales, presentaron esta semana los tres nuevos vehículos que se incorporan al parque móvil municipal, siendo uno de ellos el primer coche eléctrico de que dispone la corporación. Estuvieron acompañados por el asesor comercial de Renault Antonio Robles.

Declaró Noelia González que “se trata del inicio de una apuesta ya estudiada y que se viene trabajando durante un tiempo para que de manera progresiva vayamos renovando la flota de vehículos y, en la medida de lo posible, y según las prestaciones que se requieran para cada servicio, hacerlo con coches eléctricos, probablemente incorporando otro de este tipo antes de finalizar el año”.
 
En este sentido, el alcalde de Los Realejos apuntó que “este coche eléctrico será para el área de Servicios Generales, en concreto para Mantenimiento de Edificios Públicos, pues se trata de un vehículo mixto de gran capacidad de almacenaje, acorde a lo que requiere este departamento”. Asimismo los otros dos vehículos pasarán a prestar servicios al área de Seguridad y Emergencias y a la Gerencia Municipal de Urbanismo.

Para Manuel Domínguez, “es un paso más por incorporar energías más limpias, al tiempo que dotamos de mejores y mayores recursos a los diferentes centros gestores y de servicios de este Ayuntamiento, siendo Los Realejos de los pocos municipios de la isla que ya se hayan decidido a incorporar vehículos con esta tecnología que ya no es futura, sino presente”.

Prestaciones del vehículo eléctrico

El modelo Renault Kangoo Z.E. adquirido por el Ayuntamiento de Los Realejos dispone de una batería con una autonomía media de 270 kilómetros. La recarga completa ronda las 6 horas, mientras que una hora de recarga es suficiente para recuperar 35 kilómetros de autonomía. Destaca la nula emisión de dióxido de carbono, así como la nula emisión de sonido, por lo que se eliminan la contaminación atmosférica y acústica.







Síguenos en:

No hay comentarios: