30 de enero de 2018

El Norte de Tenerife tendrá dos aeropuertos en este Carnaval

Los Realejos prepara un viaje de 10 días con un intenso plan de vuelo del 4 al 14 de febrero

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, y la concejala de Fiestas, Isabel Socorro, presentaron en la mañana de este martes 30 de enero en el Aeropuerto de Los Rodeos Tenerife Norte, junto a su director, Sergio Millanes, el Carnaval del municipio, que este año jugará con esta alegoría temática. La localidad norteña propone así un intenso programa de vuelo de 10 días entre los próximos 4 y 14 de febrero.

Los representantes municipales estuvieron acompañados además por diversos integrantes de la comisión mixta del Carnaval de Los Realejos, entre ellos José Andrés Pérez Abrante, conocido como “Fillo”, cuya imagen ilustra la festividad realejera en un cartel editado por la Escuela Municipal de Fotografía y el Gabinete de Prensa del Ayuntamiento.

Será precisamente esta particular azafata la encargada de abrir este domingo 4 de febrero el Carnaval de Los Realejos dando lectura al pregón, en un acto en el que también se presentará a las candidatas a reinas adulta e infantil y que contará con la actuación de la Afilarmónica Ni Fú Ni Fá. La cita será en la calle La Alhóndiga, junto al Casino Realejos, a las 17:00 horas..

Desde el lunes 5 y hasta el 14 de febrero estará abierta una exposición retrospectiva de fotografías del Carnaval realejero en la Sala La Ferretería de San Agustín. La inauguración será el próximo lunes a las 19:30 horas. Ya en la jornada del jueves 8 de febrero se iniciará el grueso de las actividades, con la celebración del Carnaval de los Mayores del Norte de Tenerife, una gran fiesta con grupos participantes de diferentes localidades, que comenzará a las 17:00 horas en la plaza de San Agustín.

El viernes 9 de febrero a las 20.30 horas dará inicio la Gala de Elección de la Reina Adulta del Carnaval de Los Realejos, contando con la participación de tres candidatas (Carmen Sofía Lorenzo Álvarez, Alba Pérez Padilla y Mercedes Canino González), así como los grupos de la localidad, así como voluntarios y la actuación estelar un año más del Show de Los Noveleros.

El sábado 10 de febrero a las 17:30 horas será la gala infantil, a cuyo título de reina aspiran las candidatas Valeria Pérez Luis, Ainara González Armas y Lucía García González, cita en la que actuará la murga infantil Distorsionados. Seguidamente a partir de las 19:30 horas será el Certamen Local de Murgas Adultas.

El domingo 11 de febrero partirá el Coso Infantil desde los exteriores del Complejo Deportivo Basilio Labrador a las 12:00 horas en dirección a San Agustín, donde se reencontrará con el resto de actividades previstas para la intensa jornada de Carnaval de Día. A las 17:00 horas de esta misma jornada se desarrollará una nueva edición de la multitudinaria y vistosa Carrera del Color.

El lunes 12 de febrero a las 17:00 horas partirá desde Tigaiga una nueva edición del Coso Apoteosis, con dirección a San Agustín. A su término se dará paso a la fiesta de animación de Carnavaila 2018 y la actuación del Grupo LD. El martes 13 de febrero a las 13:00 horas llegarán a San Agustín los vehículos del XLV Paseo de Coches Antiguos que cada año en Carnaval recorre los municipios del Valle de La Orotava.

El broche al Carnaval de Los Realejos de 2018, como fin de vuelo, llegará con la despedida del Señor Rascayú en el Miércoles de Ceniza, el día 14 de febrero. Desde las 18:30 horas en la plaza de La Carrera habrá actividades infantiles y chocolatada, para luego dar paso en torno a las 20:00 al traslado del Rascayú desde allí a San Agustín, donde será incinerado y donde luego se desarrollará el habitual baile de viudas.


Síguenos en:

No hay comentarios: