12 de agosto de 2018

CD TENERIFE, CD PUERTO CRUZ Y LA UD GRANADILLA TENERIFE EGATESA B, LOS GANADORES DE LA PRESENTE EDICION DEL TROFEO TEIDE DE FÚTBOL



Texto: José Manuel Martín
Fotos: Moisés Pérez
El CD  Tenerife (Segunda División A) se llevó el 48º Trofeo Teide al derrotar al Celta B (Segunda División B), en los penaltis (5-4), tras concluir el tiempo reglamentario con empate a cero. Los blanquiazules cierran invicto su pretemporada, aunque en esta cita en el norte de la Isla, el equipo, dejó algunas dudas ante un rival de inferior categoría. Los gallegos siempre dieron la cara, he hicieron gala para batir al portero blanquiazul
Los tinerfeños disfrutaron de varias ocasiones, pero sin fortuna en sus acciones ofensivas. Con el paso de los minutos el Tenerife sufrió sobre el bien cuidado césped de Los Cuartos. En el segundo tiempo el cuadro tinerfeño daba entrada a los jugadores Montañés y Alberto, si bien el decorado continuaba sin cambiar, el gol se resistía para los locales. Malbasic envió el disparo al larguero (55’) y acto seguido Suso también pudo acertar. El equipo ganó metros con la entrada minutos más tarde del debutante Nano en las filas del Tenerife, pero el Celta B se defendió con orden. Joao en el 89, dispuso de una oportunidad para romper el cero a cero, pero el guardameta del Celta B, se encargaría de despejar el peligro.
Joseba Etxeberria designó a los encargados para los lanzamientos de los penaltis, y aquí si acertó el Tenerife, el único lanzamiento que no entró fue el penalti de Alberto, unido al acierto de Dani que paró dos a los jugadores del Celta B. Se sufrió hasta el final, pero el Trofeo Teide se quedó en la Isla (5-4).

CD TENERIFE: Dani H.; Luis Pérez, Aveldaño, Carlos Ruiz, Camille; Luis Milla, Undabarrena; Suso, Undabarrena, Naranjo; y Malbasic. También jugaron: Alberto, Paco Montañés, Joao, Nahuel, Nano, Cámara, Borja, Jorge Sáenz y Faridi.
CELTA B: Jero; Riki, Ros, Raí, Alende; Solís, Jacobo, Molina, Vega; Ibán Salvador y Apeh.
También jugaron: Manu, Alex, Pastrana y Aaron.
GOLES: No hubo.
PENALTIS: Penaltis: Molina (0-1), Luis Milla (1-1), Alex (1-2), Jorge (2-2), Ibán Salvador (2-3), Alberto (parado, 2-3), Pastrana (2-4), Borja (3-4), Manu (parado, 3-4), Nano (4-4), Riki (fallado, 4-4), Aveldaño (5-4).
ÁRBITRO: Yapsi Acosta Pérez, colegio tinerfeño, delegación Zona Norte. Tarjeta amarilla para Ibán Salvador del Celta B (51’).
INCIDENCIAS: Estadio Municipal de Los Cuartos de La Orotava. Césped natural en perfectas condiciones. Se guardó un minuto de silencio por Gilberto Rodríguez, ex jugador del Tenerife, y también por el pequeño Liam y la deportista Gara, por sus recientes fallecimientos. Alberto (CD Tenerife) fue designado por los medios de comunicación como el mejor jugador de la final, y recogió de la familia Del Pino, el correspondiente Trofeo “Tito del Pino”, en memoria del ex jugador del Puerto Cruz. En el palco se dieron cita muchas autoridades e invitados.


EL PUERTO CRUZ SE LLEVA EL TROFEO EN SU CATEGORÍA REGIONAL


Los portuenses (de blanco en la foto) le ganaron la partida al Icodense, en un partido donde la emoción se mantuvo hasta el final. Los dos equipos anotaron en el primer cuarto de hora, Yassir (Puerto Cruz, min. 4) y Kika (Icodense, min. 11) con el uno a uno, el público mantuvo la incertidumbre. Al borde del descanso el Puerto Cruz logró ponerse por delante con el 2-1, con el tanto de Óscar (min. 43).


El Puerto Cruz hizo gala de un bloque muy luchador,  ni si quiera bajo los brazos con los cambios en la segunda parte, al contrario el equipo mantuvo su línea en el terreno de juego, ante un Icodense que no dispuso de ocasiones claras, y que perdió gas en el segundo tiempo, terminaría como subcampeón en la fase regional.

El REALEJOS FUE TERCERO Y EL OROTAVA CUARTO EN LA FASE REGIONAL


Realejos y Orotava nos depararon un partido igualado. Los realejeros anotaron el tanto del triunfo en un disparo de Hazael en el minuto 32 (1-0). José María pudo aumentar la renta para los realejeros en el minuto 60, pero el árbitro Dasiel García Cruz lo anuló. El Orotava pudo empatar el choque, pero el balón se estrelló en el larguero, tras un potente remate de Cristian en el minuto 86. Al final el tercero puesto fue para la UD Realejos y cuarto el Orotava (de blanco en la foto).

EL TROFEO ALTOS DE GUAJARA PARA EL JUVENIL PUERTO CRUZ


Puerto Cruz se sacó la espinita del pasado año, donde fue subcampeón al perder en la tanda de penaltis con el Orotava. En la presente edición del 2018 los portuenses se mostraron más atinados en sus lanzamientos de penaltis, tras terminar el tiempo reglamentario con empate a cero. El partido fue de escasa calidad. El Puerto Cruz lo resolvió en la tanda de penaltis (4-3), con una destacada actuación de su portero Tadrian. En el partido para el tercer y cuarto puesto, el triunfo correspondió al Icodense que se impuso claramente al Realejos (2-0).

EL CD PUERTO CRUZ CAMPEÓN DEL TORNEO DE VETERANOS DEL TROFEO TEIDE MARKOMILK

Los portuenses se proclamaron campeones en esta edición tras ser más certeros que los orotavenses en la tanda de penaltis. El gol de Fabián Rivero les alzaría con el título veraniego.
La jornada, transcurrió en un ambiente de compañerismo y deportividad, propio de futbolistas que han compartido vestuarios. El CD Puerto Cruz venció en semifinales por un ajustado 1-0 a un UD Realejos con buen juego de toque, pero sin acierto en los metros finales. En la otra semifinal, la UD Orotava e UD Icodense ofrecieron un encuentro más abierto, con goles, concluyendo en empate (1-1). Desde el punto de los 11 metros los orotavenses alcanzaron la final.
En la lucha por el tercer puesto, la UD Realejos y la UD Icodense ofrecieron un partido igualado, con resultado final de 2-2, que los llevó a los penaltis. Allí la UD Realejos logró llevarse el triunfo.
En la final copos y portuenses, que históricamente han mantenido rivalidad futbolística se trataron de tú a tú, en un encuentro donde no hubo goles. La tanda de penaltis decidiría el campeón del Torneo de Veteranos del Trofeo Teide. En esta lotería tuvo más suerte el CD Puerto Cruz, quien marcó tres goles, mientras que los orotavenses, uno. 
David Mesa

EL UD GRANADILLA TENERIFE EGATESA B GANA LA FINAL DEL TORNEO FEMENINO UNITED IFF DEL TROFEO TEIDE MARKOMILK


La UD Granadilla Tenerife Egatesa B se alzó con la copa del trofeo femenino United IFF Teide Edition correspondiente a la XLVIII edición del Trofeo Teide Markomilk, que se disputó en el Estadio Municipal El Peñón.
La final comenzó con presión de las Tacuense creando, en los primeros minutos, dos ocasiones claras de gol que la guardamenta del Granadilla, Nayluisa, atajó certeramente. En el minuto 16, un fallo defensivo en el despeje de la portera del Tacuense, posibilitó que Marilen adelantara al Granadilla en el marcador (1-0). Las del sur de la Isla ponían una marcha más y la presión daba su fruto en el minuto 34, donde Benchara marcaba el segundo gol del encuentro para el Granadilla. Al vestuario se fueron las féminas con el resultado de 2-0.
En la reanudación del encuentro las del UD Tacuense crearon varias tímidas ocasiones de gol. Rápidamente, fueron neutralizadas con buen juego, ágil circulación del balón y desplazamientos rápidos por ambas bandas de las jugadoras del Granadilla.  Marina aprovechó el buen juego de su equipo para marcar los dos últimos tantos de la final (minutos 76 y 89), que daban la victoria al UD Granadilla Tenerife Egatesa B por 4-0.


En la lucha por el tercer puesto, la UD Orotava y la EUD Las Palmas Llamoro ofrecieron un buen partido, donde las de Gran Canaria fueron muy superioras a las villeras, que plantaron cara pero no pudieron con el empuje de éstas. El resultado final fue de 2-6, con goles de Carmen y Milagros para las de La Orotava (minutos 60 y 83), y de Diandra (min. 10), Adriana (min. 26), Adoración (min. 35), Paola (de penalti en el 70) y dos goles de Ariadna (min. 17 y 79), que dieron el triunfo al EUD Las Palmas Llamoro para proclamarse terceras del torneo.
Hasta aquí llegó la XLVIII edición del Trofeo Teide Markomilk, que se despide hasta una nueva edición donde la organización recaerá en el Ayuntamiento de Icod de los Vinos. David Mesa.


Síguenos en:

No hay comentarios: