1 de agosto de 2018

La vigésimo octava edición del Trofeo Teide de Fútbol presenta en Puerto de la Cruz

La vigésimo octava edición del Trofeo Teide presenta como principal novedad en este 2018 el torneo de fútbol femenino que se disputará los días 11 y12 de agosto con el que concluirá este torneo estival, así lo anunció en rueda de prensa el concejal de deportes del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, Javier González.
El acto de presentación de este mítico trofeo contó con la presencia del alcalde portuense, Lope Afonso, quien estuvo acompañado, además del concejal de Deportes de su corporación, de la directora de la entidad United, María Tomé, y los concejales de Deportes de los municipios de los Realejos y la Orotava, Benito Dévora y Eduardo Rodríguez, respectivamente.
Las vistas hacia la costa de Martiánez des

de la terraza del Hotel Atlantic Mirage dieron un aire veraniego y renovado como sus instalaciones a la presentación del calendario de encuentros del Trofeo Teide, que trae dos novedades en esta edición: reincorpora el fútbol femenino y disputa los torneos de Altos de Guajara y Regionales en un único campo, El Peñón, en el Puerto de la Cruz.
El Trofeo Teide en el que intervienen los ayuntamientos de La Orotava, Los Realejos, Icod de Los Vinos y Puerto de la Cruz, asumiendo este último por el sistema rotatorio del torneo, la organización de la presente edición, y en colaboración con el Cabildo de Tenerife, han confeccionado un evento deportivo que mantiene un calendario similar al de anteriores años.

Pregonero
El pregón con el que arranca el Trofeo Teide tendrá lugar el sábado 4 de agosto en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz. El acto presentado por el periodista Pedro Barreto tendrá como pregonero a Gerardo Movilla. El exfutbolista del CD Puerto Cruz, del CD Tenerife y expresidente de la Asociación de Futbolistas Profesionales, recibió en 2010 la insignia de oro del Trofeo Teide y ahora la organización le brinda la oportunidad de abrir este torneo a una persona que le tiene especial estima al fútbol general y al regional, en particular.
Calendario de encuentros
Los clubes UD Orotava, UD Icodense, UD Realejos y CD Puerto se medirán en los Torneos Altos de Guajara (juveniles) y en el Torneo de Regionales. Los partidos de juveniles comenzarán a las 18:00 horas, mientras que los regionales continuarán a las 20:00 horas. Las fechas de encuentros son el 6, 7, 9 de agosto, celebrándose la final de ambos torneos el viernes 10 de agosto.
El Estadio de Los Cuartos acogerá como ya es habitual el encuentro donde entra en escena el CD Tenerife.  El rival será el RC Celta de Vigo B, equipo invitado en esta edición. El partido se celebrará el sábado 11 de agosto a las 20:00 horas. Las entradas estarán a la venta en la taquilla del campo al precio de 10 euros, de los cuales uno irá destinado a los clubes regionales del Trofeo Teide. El resto de partidos son gratuitos.
Las féminas en acción
El Trofeo Teide recupera el encuentro de féminas. Tras incorporar el fútbol femenino en 2015 con la disputa del partido entre el Granadilla y una selección de Gran Canaria, la organización ha decidido retomar la apuesta por el deporte femenino, dando además así respuesta a una demanda cada vez más acuciante en la sociedad.
Bajo el nombre Trofeo United.iff Teide edition cuatro equipos regionales disputarán por primera vez semifinales y final en el Estadio El Peñón. El sábado 11 de agosto, el UD Granadilla Tenerife B, filial del Primera División de la Liga de Fútbol Femenino se medirá a la EUD las Palmas Llamoro, club que en la pasada campaña quedó cuarto en la Segunda División.
El otro enfrentamiento será el que mida a la UD Tacuense, que disputó la fase de ascenso a Primera División y a la UD Orotava, equipo de reciente creación que jugará en la Segunda división Nacional en el grupo de Tenerife.
En la mañana del domingo 12 de agosto se celebrarán el partido por el tercer y cuarto puesto, y la final de este torneo.

Síguenos en:

No hay comentarios: