17 de agosto de 2018

Los Realejos invierte 330.000 euros en reformar y acondicionar sus 8 colegios públicos


La Concejalía de Educación invierte además 30.000 euros en mejoras adicionales a lo largo de los periodos escolares

El Ayuntamiento de Los Realejos invertirá 330.000 euros en los proyectos de reforma, acondicionamiento y mejora de los ocho colegios  públicos de la localidad conocidas como obras de RAM. Ocho centros educativos públicos de titularidad municipal que debido al intenso uso y por adaptación de las necesidades lectivas presentan necesidades varias de mejoras en sus infraestructuras. 

Según el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, “desde este equipo de gobierno hacemos los esfuerzos necesarios y no escatimamos a la hora de afrontar todas aquellas actuaciones que se consideran prioritarias y de especial necesidad teniendo en cuenta siempre las indicaciones y prioridades marcadas por sus consejos escolares y equipos directivos”.

La edil de Educación Sandra Pérez agrega que “no sólo paulatinamente en diferentes ejercicios hemos ido incrementando la partida presupuestaria que planificamos inicialmente como obras RAM, sino que hemos dividido las actuaciones en los períodos vacacionales de verano, de Navidad o de Semana Santa, suplementando incluso la inversión con el resultado positivo del ahorro municipal”. Agregó que “tampoco hay que olvidar que a lo largo de todo el período académico y a diario los conserjes de estas instalaciones llevan a cabo en ellas las tareas propias y necesarias de mantenimiento y acondicionamiento de instalaciones en las que se invierten 30.000 euros adicionales”.

En todos los centros se ha procedido a realizar, de manera complementaria, labores de pintura y acondicionamiento de sus aulas además de concluir, antes de finalizar el año, una nueva iniciativa de embellecimiento con pinturas murales artísticas de los exteriores de cada una de estas instalaciones educativas.

Proyectos

En el C.E.I.P. Palo Blanco se propone el cerramiento lateral de la actual pista deportiva cubierta y de usos múltiples, ya que dada su orientación esta expuesta a los vientos dominantes en la zona, lo que hace que en época de lluvias el agua se precipite al interior de la cancha.

En el C.E.O. La Pared de Icod el Alto se repararán el módulo de la biblioteca y la cubierta del polideportivo que presentan problemas de filtraciones. En el edificio central de este complejo escolar, se sustituyen los canalones de recogida de pluviales por otros mas adecuados dado el deterioro que sufren los existentes.

En el C.E.I.P. Agustín Espinosa se viene demandando desde hace tiempo la instalación de un espacio cubierto y protegido del sol y de las inclemencias del tiempo en la zona donde se ubica la pista polideportiva. A tal efecto se proyecta ahora la ejecución de un porche permitiendo generar un espacio apto para la realización de múltiples actividades en el exterior.

En el C.E.I.P. Mencey Bentor se actuará en el patio de infantil de este centro sustituyendo el revestimiento del mismo y realizando otras actuaciones en el entorno de esta zona.

En el C.E.I.P. La Montañeta se  pavimentará y señalizará la actual pista deportiva del centro escolar, incluyendo la colocación de imbornales de recogida de pluviales para paliar de esta manera las humedades de la que están afectados en la actualidad.

En el C.E.I.P. San Sebastián se pretende mejorar la actual situación del espacio exterior del mismo en su linde norte, ya que se están produciendo importante filtraciones en edificios colindantes y en uno de los cuartos de material ahí ubicados.

Las obras en el C.E.I.P. Toscal Longuera se ubican básicamente en la zona de infantil y entrada al edificio central, donde se habilita para la creación de una nueva aula. Por otra parte en el edificio de infantil, se pretende cubrir el patio central a nivel de la primera planta, con el fin de generar un espacio protegido de las inclemencias del tiempo, que sirva como patio de juegos y como zona de actividades varias. Asimismo, se procede a la impermeabilización del muro del huerto escolar.

En el C.E.I.P. Pérez Zamora se contempla la realización de una nueva escalera de emergencias del comedor escolar del centro debido a la necesidad de mejorar las condiciones de seguridad del alumnado.

Síguenos en:

No hay comentarios: