27 de agosto de 2018

El Ayuntamiento de Los Realejos es el consistorio de la provincia con más seguidores en Facebook


Con 20.510 fans, el municipio ha apostado por las redes sociales como una  herramienta eficaz de comunicación con los vecinos 


El Ayuntamiento de Los Realejos con 20.510 seguidores, es el consistorio de la provincia de Santa Cruz de Tenerife con más fans en Facebook, una labor coordinada desde su gabinete de prensa con las diferentes concejalías que persigue la información y comunicación a tiempo real de los hechos o acontecimientos más destacados de la localidad.

Los Realejos, con una población de 37.000 habitantes, supera así a los municipios de mayor población, con capitalidades y sedes administrativas o mayores presupuestos municipales, y con especial relevancia a las grandes ciudades de la isla.

La Orotava con 20.456, Arona con 19,914, La Laguna con 19.260 y Adeje con 19.250, Los Llanos de Aridane con 11.072, Santa Cruz de la Palma con 8.650, Frontera con 6.735, Valverde con 4.020 y San Sebastián de La Gomera 4.454, son los datos de otra páginas más seguidas de corporaciones de la provincia.  

Para Manuel Domínguez, alcalde del municipio, “aunque hemos entrado un año más tarde que algunos ayuntamientos, desde entonces hemos decidido apostar por esta red social como una herramienta eficaz de comunicación con los vecinos”. “Para ello, destaca el primer edil, hemos intentado que los contenidos de nuestra página, por su alto nivel informativo, variedad y frescura, sean los suficientemente atractivos para mantener el interés de las personas que nos siguen lo que supone una dinamización diaria de varias publicaciones cada día”.

De los 20.510 seguidores, el 61% son mujeres, el 33% de ellas entre los 25 y 44 años; y el 39% hombres, un 22% en las misma franja de edad. Fuera de España, el facebook oficial del Ayuntamiento de Los Realejos cuenta con seguidores en los cinco continentes, 160 de ellos en Venezuela, 79 en el Reino Unido, 77 en Alemania, 76 en Italia, 64 en Estados Unidos y 63 en Argentina, como números más relevantes. 

El municipio ha ido incorporando con el tiempo otras páginas de sus departamentos destacando las de Turismo (Los Realejos con los cinco sentidos) con 11.387 seguidores, la de Cultura (Realejos Cultural) con 4.735, Concejalía de Fiestas con  3.674, Los Realejos con el deporte con 1.706 fans, la Agencia de Desarrollo Local con 1.348 y Juventud Realejos con 1.086. La institución logra pues, 44.446 seguidores de cómputo global.

Para la edil de Nuevas Tecnologías, Laura Lima, “las redes sociales son parte esencial de nuestra realidad cotidiana y pretendemos con ellas ser más transparentes y ágiles. Estamos ante uno de los medios más importantes para conocer la realidad de nuestro municipio y para resolver de primera mano lo que les preocupa a los vecinos, ya que muchas son las sugerencias, peticiones y quejas que nos llegan tanto a través de mensajes privados como de comentarios que se hacen en las informaciones que publicamos. Estamos ante “el boca a boca del siglo XXI”, recalca la edil realejera.

El Ayuntamiento de Los Realejos está presente además en otras redes sociales como twitter y instagram, aunque con una repercusión aún menor.



Síguenos en:

No hay comentarios: