4 de agosto de 2018

EL PREGÓN DE GERARDO MOVILLA PUNTO DE PARTIDA DEL XLVIII TROFEO TEIDE MARKOMILK



 El Salón de plenos del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz acogió hoy, la lectura del Pregón de la vigésimo octava edición del Trofeo Teide, que en esta ocasión fue llevada a cabo por el exfutbolista portuense, Gerardo González Movilla.


Con la lectura del pregón, tradicionalmente comienza de manera oficial esta cita deportiva que se desarrolla en el norte de Tenerife hasta el 12 de agosto. El acto, que estuvo presidido por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Puerto de la cruz, Javier González; la consejera del Cabildo de Tenerife, Cristo Pérez; el concejal de Deportes del ayuntamiento de Los Realejos, Benito Dévora; el concejal de Deportes del ayuntamiento de Icod de Los Vinos, José María Polegre, contó además con la presencia de autoridades de la corporación portuense.
La consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, Cristo Pérez, señaló la acertada inclusión del fútbol femenino de nuevo en el Trofeo Teide, que “esperamos sea ya definitiva en este torneo, ya que todas las administraciones estamos trabajando por la igualdad”.
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, Javier González resaltó la importancia de los encuentros de juveniles, regionales y la apuesta por el fútbol femenino en esta edición, además de las dificultades tenidas para encontrar equipo que se midiera al CD Tenerife. González tuvo palabras de agradecimiento al que “ es el representativo en el fútbol de la isla, y siempre ha tenido un sí para este torneo”.

El valor del fútbol regional
Gerardo González Movilla, ex jugador del CD Puerto Cruz y CD Tenerife, así como fundador de la Asociación Profesional de Futbolistas (AFE) y posterior presidente de la misma, realizó en su pregón un recorrido por su paso por el Trofeo Teide. Movilla disputó con el CD Puerto Cruz la primera edición, donde perdió ante el Deportivo de la Coruña, aunque también tuvo la ocasión de alzarse con el trofeo siendo jugador del CD Tenerife en el año 77. El portuense destacó la importancia de esta cita deportiva porque “pone en valor al fútbol regional”, así como las decisiones positivas e importantes que se han tomado a lo largo de los cuarenta y ocho años de historia del Trofeo Teide.  Destacó “la colocación del césped natural en el Estadio de Los Cuartos, origen de este torneo”, “la celebración del Trofeo en la zona norte de la isla” como potenciador del fútbol local y “la unión y apuesta por los cuatro ayuntamientos para la continuidad del Trofeo Teide”.

Distinguidos
El periodista Pedro Barreto fue el encargado de conducir esta ceremonia ambientada por el joven saxofonista Celso Sax. La organización del Trofeo Teide decidió en la presente edición distinguir a tres personas que han destacado o desempeñado una labor fundamental en el transcurso y desarrollo de las diferentes celebraciones del torneo. Así recibió la insignia Concepción González García (Conchi), quien ocupó los cargos de delegada y ex secretaria de la Unión Deportiva Realejos; Antonio González Gómez, “Tony”, jugador que militó en la Primera división con el CD Tenerife y en otros equipos como la UD Las Palmas, Marino, CD Puerto Cruz o Peñón. Además recibió la insignia la delegación norte del Colegio arbitral de fútbol, que colabora desinteresadamente en el Trofeo Teide.

Calendario de competición

Lunes 6 de agosto | Estadio El Peñón
Altos de Guajara. 18:00h. UD Orotava- UD Icodense
Torneo de Regionales. 20:00h. UD Orotava - UD Icodense

Martes 7 de agosto | Estadio El Peñón
Altos de Guajara. 18:00h. CD Puerto Cruz - UD Realejos
Torneo de Regionales. 20:00h. CD Puerto Cruz - UD Realejos

Jueves 9 de agosto | Estadio El Peñón
Altos de Guajara. 18:00h Tercer y cuarto puesto
Torneo de Regionales. 20:00h Tercer y cuarto puesto

Viernes 10 de agosto | Estadio El Peñón
Altos de Guajara. 18:00h  Final
Torneo de Regionales. 20:00h. Final

Sábado 11 de agosto
United IFF Tenerife Edition | Estadio El Peñón
-         Tacuense - UD Orotava. 10:00h
-         EUD Las Palmas Llamoro - Granadilla B. 12:00h

20:00h Estadio Los Cuartos. CD Tenerife - RC Celta de Vigo B`


Domingo 12 de agosto | Estadio El Peñón
United IFF Tenerife Edition
Tercer y cuarto puesto. 10:00 horas
Final. 12:00 horas

Síguenos en:

No hay comentarios: