28 de agosto de 2018

Los Realejos ofrecerá 50 modalidades a 900 alumnos en sus Escuelas Artísticas y de Música y Danza


La Concejalía de Cultura inaugura a mediados de septiembre un nuevo curso en las sedes ubicadas en la Casa de las Artes


La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Los Realejos destina este año 260.000 euros a la formación multidisciplinar en su Casa de las Artes, ubicada en la zona de la Cascabela de San Agustín, sede de las Escuelas Artísticas y la Escuela de Música y Danza, con un abanico formativo conjunto de 50 especialidades artísticas de las que participarán cerca de 900 alumnos.

La localidad se conforma así en uno de los municipios que mayor y más variada oferta artística ofrece en la comarca norte de Tenerife, recibiendo sus escuelas artísticas municipales alumnado de prácticamente la totalidad de municipios de la isla, de lunes a sábado durante todo el curso escolar.

El alcalde Manuel Domínguez destaca que “la formación artística en Los Realejos se ha convertido en un auténtico referente dentro y fuera de nuestro límites territoriales, pues así lo atestiguan los datos de cerca de 900 alumnos ya matriculados para el nuevo curso 2018-2019, bien en las disciplinas que oferta la Escuela de Música y Danza o en las Escuelas Artísticas, a expensas aún de perfilar algunas de ellas que tienen lista de espera y otras todavía con capacidad para admitir más inscritos”.

Según el edil “la inversión municipal de 260.000 euros para hacer posible la programación y continuidad de Funcanorte y Afaver, entidades responsables de gestionar este catálogo formativo de cerca de 50 especialidades, financian parcialmente el coste total de las mismas, pues los otros ingresos se obtienen de las matrículas y las cuotas del alumnado, toda vez que existen una serie de bonificaciones puntuales en las cuotas para alumnado de familias numerosas o de aquellas en las que dos o más miembros están matriculados en esta oferta artística”.

El concejal de Promoción Cultural, Adolfo González, valora que “no es casualidad que con casi un mes de antelación al inicio del curso, previsto en la mayoría de disciplinas para finales de septiembre y principios de octubre más de 320  personas hayan optado por matricularse ya en su formación musical y de danza en nuestra escuela, y otras más de 500 por adentrarse o profundizar en algunas de las disciplinas ofertadas por el catálogo de Escuelas Artísticas realejeras. Además programaremos, de manera complementaria, cursos especiales de perfeccionamiento de duración más corta para niveles de iniciación o avanzados en algunas disciplinas”.

Asegura Adolfo González que “visto el ritmo de inscripciones de los últimos cursos, estos números se verán incrementados en las próximas semanas, y todo ello es una prueba más de que el trabajo que se viene haciendo en el impulso de estas iniciativas por parte del Ayuntamiento y la calidad de los contenidos artísticos y, por supùesto, la cualificación y pedagogía del profesorado siempre han sido muy bien valorados por el alumnado”.

Disponer en un sólo municipio de cursos tan heterogéneos como pueden ser artes plásticas, danza, fotografía, cine, cualquier instrumento musical, hasta creación de videojuegos, bordado y calado tradicionales o creaciones gastronómicas en repostería y coctelería ya denota que existe un interés por fomentar disciplinas creativas para todos los gustos, intereses y para todas las edades” expuso la concejala de Cultura Isabel Socorro.

Escuelas Artísticas

Las Escuelas Artísticas de Los Realejos elevan por vez primera a 28 su número de disciplinas ofertadas, subdivide su catálogo en cursos regulares y en cursos más específicos e intensivos. El programa formativo aglutina 'Artes plásticas' en modalidades para adultos e infantil, 'Bailes de salón' hasta en cuatro opciones diferenciadas, 'Escuela de Baile El Cisne', 'Baile tradicional', 'Bordado y calado tradicional', 'Canto', 'Cerámica', 'Cine y TV, especializado en realización', 'Cine y TV, especializado en postproducción', 'Cocina creativa y fusión', 'Coctelería', 'Cómic', 'Diseño gráfico', 'Fotografía de iniciación', 'Fotografía avanzada', 'Iniciación a la danza', 'Joyería creativa', 'Patchwork', 'Pulso y púa', 'Repostería creativa de iniciación', 'Repostería creativa avanzada', 'Teatro adulto', 'Teatro infantil', y 'Creación de videojuegos y 3D'.

Para más información sobre estado de solicitudes o posibilidad de matricularse aún en determinadas disciplinas, los interesados pueden consultar la oferta en www.escuelasmunicipales.com, dirigirse a la Casa de las Artes, ubicada en la calle San Agustín, número 7, o a través de los números de teléfono 922.35.35.93 o el 682.05.07.79.

Escuela de Música y Danza

La Escuela de Música y de Danza ofrece las especialidades de 'Música y movimiento para niños de 4 a 7 años', 'Piano', 'Violín', 'Clarinete', 'Flauta', 'Saxofón', 'Guitarra clásica', 'Guitarra moderna', 'Bajo eléctrico', 'Batería' y 'Danza', en sus variedades de clásica, contemporánea y expresión corporal. A ello se añaden las clases de 'Lenguaje musical' y 'Armonía' y las grupales como 'Coro', 'Orff', 'Ensmble' y 'Conjunto instrumental'. En la actualidad cuenta con 13 profesores con titulación superior o habilitados por la Consejería de Educación, así como un auxiliar administrativo.

Para más información sobre estado de solicitudes o posibilidad de matricularse aún en determinadas disciplinas, los interesados han de dirigirse a la Casa de las Artes, ubicada en la calle San Agustín, número 7, o a través del número de teléfono 922.35.57.45. A lo largo del curso, el alumnado de esta escuela ofrece actividades musicales y artísticas con motivo de las festividades de Navidad y el fin de curso, así como otras actividades trimestrales o en colaboración de manera extraordinaria en diversos eventos en recintos cerrados o al aire libre organizados por el Ayuntamiento de Los Realejos durante el año.

Síguenos en:

No hay comentarios: