La OMIC
prepara además un documento guía sobre el protocolo a seguir basado en el nuevo
decreto
Ayuntamiento de Los
Realejos y Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) organizan para
el próximo 7 de febrero a las 19:00 horas en la Casa de la Cultura la primera
de las charlas informativas sobre la situación de los afectados por las
cláusulas suelo hipotecarias y el protocolo a seguir por los mismos basado en
el nuevo decreto, sobre el que además se editará un documento guía.
El concejal de Consumo,
Adolfo González, adelanta que “la cita tendrá carácter gratuito hasta completar
el aforo, por lo que se requiere inscripción previa a través de la propia
oficina de la OMIC, del número de teléfono 010, y del correo electrónico omic@losrealejos.es,
con el fin de llevar a cabo la sesión informativa de la manera más ordenada
posible y comprometiéndonos a llevar a cabo cuantas jornadas posteriores sean
necesarias en base a la demanda vecinal”.
La charla informativa será
dirigida por el técnico municipal especialista en materia de consumo, así como
por una funcionaria de los servicios jurídicos municipales. Según Adolfo
González, “interesa a los propios consumidores y usuarios realejeros que la
cita sea lo más participativa posible para que logremos una mayor claridad y
riqueza en las explicaciones ante las dudas que planteen unos y otros”.
En cualquier caso, el edil
insiste en que “ya en la propia oficina municipal, sita en la calle El Medio,
se viene atendiendo con cita previa a todos aquellos vecinos que solicitan
informarse de manera personalizada los lunes en horario de tarde de 16:00 a
20:00 horas y los martes, miércoles y jueves por las mañanas de 09:00 a 13:00
horas”. Adelanta que “desde la propia OMIC editaremos un documento guía que
recoja todo el protocolo a seguir por los posibles afectados amparados en las
directrices del nuevo decreto de aplicación recientemente aprobado”.
El alcalde de Los
Realejos, Manuel Domínguez, argumenta que “nuestra obligación como la
administración pública más cercana al vecino es la de ofrecer todas las
herramientas posibles y a nuestro alcance para orientar, informar y asesorar al
ciudadano ante un asunto que para muchos realejeros ha despertado sumo interés
y preocupación”.
Añade Adolfo González que
“se está a la espera además de posibles acuerdos adoptados desde la Federación
Española de Municipios y Provincias (FEMP) con las asociaciones de consumidores
que, por los contactos mantenidos en los últimos días desde esta Concejalía,
nos avanzan que tendrán diversas iniciativas coordinadas en aras de ofrecer el
mayor asesoramiento posible a los afectados con plenas garantías jurídicas en
sus reclamaciones”.
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